martes, 22 de noviembre de 2011

Sintiendo y compartiendo...jugando al 5 x 5!

Eli me pasó este juego hermoso que consiste en describir 5 cosas que te hacen feliz a través de tus 5 sentidos. 
Cuando buscaba imágenes para ilustrar mis palabras, pensaba que los últimos post sirven de ejemplo, así que aunque no quise repetir mucho, puse algunas más...



VISTA 
  •  el atardecer en el mar
  •  árboles, cielo, flores... la naturaleza en su conjunto
  •  papeles, lápices de colores, telas, etc en mi mesa de trabajo... mi taller... mis hijos dibujando
  •  el brillo en los ojos de mis hijos y mi marido...escenas cotidianas de momentos compartidos en familia.
  •  ver con curiosidad lo que me rodea, colores texturas, formas... y fotografiarlo!
OLFATO 
  • el olor a Navidad de los jazmines
  • aromaterapia de frutilla que invade mi casa cuando hacemos mermelada 
  • el olor a limpio en la piel y en el baño después de la ducha... sobretodo "aprovechar" a oler a mis hijos en ese momento! ;)
  • el perfume de Edu
  • olorcito a torta o galletitas



GUSTO
  • el sabor del pan (que lo disfruto además con todos los sentidos!)
  • la torta de Touky (mi suegra), la mejor torta por lejos!
  • las frutillas
  • el helado (si es de La Cigale o El Faro, mejor!)
  • el asadito a la parilla


TACTO
  • acariciar a mis gatos ,sentir su calorcito cuando hace frío y sus "topines" 
  • los pies descalzos
  • la suavidad de la piel de mis hijos
  • los abrazos de Edu
  • la suavidad de las sábanas






OIDO

  • el sonido de las olas en el mar
  • el silencio
  • las risas contagiosas (más si son de personas queridas)
  • mi padre o mi hija tocando la guitarra (la música en vivo en general)
  • cantar juntos en familia o con amigos  



Seguiría eligiendo fotos, pero como quiero publicarlo de una vez, lo dejo para otro día... Hay muchas cosas que son multisensoriales, las pondría en varios... Una que es de esas cosas y que me quedó afuera (pero vá, seguro!) es el fueguito en la estufa... será porque ahora hace calor? ;)
Lo tengo que pasar, pero como no puedo elegir a una persona (me encantaría leer lo que opinan todas), lo voy a hacer con 3 ;)
Para Toñy de El blog de Celeste, para Ale de La calustra y para María de En el estante










    18 comentarios:

    1. Su! cómo me gustan tus fotos! perdón, estoy un tanto monotemática. Y comparto tus 5x5. Qué problema...y ahora, qué digo? voy a tener que pensar, jajaja! Gracias Su, tomo la posta!
      Besitos!!!

      ResponderEliminar
    2. Ale, estás perdonadísima! Gracias, gracias, me encanta que te gusten mis fotos! Ya tengo ganas de ver tus respuestas ;)
      Besos ♥

      ResponderEliminar
    3. que bonito juego, me ha gustado saber más cosas de tí Su!!

      Besos

      ResponderEliminar
    4. Ay Su cómo me tentaste con esaS galletitas con M&M! Qué ricas!
      beso enorme!

      ResponderEliminar
    5. Bonito juego, me encanta la idea. Y las fotos muy chulas!

      Un saludo

      ResponderEliminar
    6. Gracias Lorena! Es divertido, no? Yo también quiero saber más de vos! Voto porque te lo lleves si te gusta (o le pidas a Toñy que te lo pase!)
      Besos ♥

      ResponderEliminar
    7. Sí Maru... son una perdición! Te acordás que está posteada la receta? Eras vos la que las ibas a hacer, no? Si es así contame cómo te quedaron! ;)
      Besotes para vos tb! ♥

      ResponderEliminar
    8. Gracias Poema, también voto porque te lo lleves! ;) Es divertido pensarlo y así nos conocemos mejor!
      Besos coloridos ♥

      ResponderEliminar
    9. Muy lindo 5x5, me encantó la foto del mar.
      Los míos van a tardar un poco.
      como adelanto también me gusta el olor a asadito, garrapiñada y cualquier cosa que salga del horno, a pasto recién cortado y jazmines (me salieron los 5!) queda pendiente el resto...
      Besos Su!

      ResponderEliminar
    10. Susana qué sorpresa más bonita. y que precioso todo lo que has descrito. eres una persona muy sensible para los sentidos. mañana lo hago en mi blog. estoy cansada apenas sin dormir desde el domingo. muchas gracias por elegirme.besitos.

      ResponderEliminar
    11. De nada Toñy! Me alegra que ya esté todo bien con tu hijo! Descansá bastante para reponer energías! Mañana paso a ver tus respuestas y a quién se lo pasaste!

      Besos ♥

      ResponderEliminar
    12. Como siempre, un placer ver las fotos con las que acompañas tus entradas. La del árbol es buenísima!

      ResponderEliminar
    13. Gracias Rocío! Esa foto para variar la saqué en "El bosquecito" en Atlántida!
      Besos y buen finde ♥

      ResponderEliminar
    14. Hola guapa!!
      Te he dejado un regalito en mi blog, espero que te guste.

      Besos y buen finde.

      ResponderEliminar
    15. Hola Su! me gustó lo de 5x5 con decirte que nos acostamos esa noche con Leo y antes de apagar la luz le cuento y ahí mismo nos pusimos a pensar, a él le gusta mirar el agua con olas o quieta da igual, mirar buscando, así sean ramas para el fuego, piedras o libros, a los dos nos gusta mirar las casas de noche, por la ventana, ver los objetos, los rastros de cotidianeidad, a mi me gusta ver las manos y pies de mi madre, ella dice que sus antepasados deben haber sido agricultores porque sus manos son bien gruesas y anchas, igual que sus pies, casi sin espacio entre los dedos. Seguiremos...besooss...Pau

      ResponderEliminar
    16. Pau! Una alegría cada vez que encuentro un comentario tuyo!!! Me encantaron sus respuestas, las tiene que hacer todas!!!

      Besos, nos tenemos que veeeeeeer!!! ♥

      ResponderEliminar
    17. Me encanta ver q la cadena no tiene limitessss. Muy lindo lo q describis :o)

      ResponderEliminar
    18. Es verdad,Su...tiene mucho que ver este 5x5 con mi post...no lo había leído,tienen la misma esencia...Beso!

      ResponderEliminar

    Me encanta saber que estás ahí! Gracias ♥

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...