miércoles, 4 de abril de 2012

Huevitos de Pascua caseros, con tutorial!

Hace algunos días Eli nos invitó a participar en una fiesta de enlaces, cuya temática fuera Pascual-creativa: huevos, conejitos y similares, en tono DIY.


No tenía ni idea de qué hacer hasta el finde pasado que vi unos moldecitos para hacer huevos de Pascua de chocolate en un local de Atlántida. Lamentablemente era domingo y estaba cerrado, pero el lunes de tarde en una tienda de mi barrio que vende todo tipo de artículos para tortas, los vimos de nuevo... y ahí sí, nos tentamos a probar hacer huevitos de Pascua caseros y  nos mandamos...


Lleva un rato pero realmente no es difícil, solo hace falta un poquito de paciencia y disponerse a disfrutar el proceso!


Así salieron! Todavía falta envolverlos y hacerles unas tarjetitas que están en marcha, pero eso quedó para otro post...






Ingredientes:


  • chocolate cobertura para derretir. (Nosotros compramos 1k, pero no lo usamos todo).
  • moldecitos.
  • pincel.
  • chocolate blanco para decorar(se puede usar también glacé).
  • confites para poner adentro y para decorar.

Preparación:

Cortar el chocolate en trozos y derretir a baño María o en microondas al 50% o 60% de potencia, revolviendo cada 30 segundos. Pincelar los moldes con el chocolate, colocando 5 minutos en el freezer entre capas (2 o 3 en total). En la última se dejan los moldes boca abajo sobre un sulfito. Esto es para que hagan bordecito y resulte más fácil al unir las mitades.









Mate también metió mano...




el Chiqui compañero haciendo falda...

Para sorpresitas por adentro pusimos estos chocolates confitados




En una de las mitades pusimos los chocolates confitados y con un poco más de chocolate derretido las unimos.




Nuestros confites amados de siempre para decorar por afuera





El chocolate blanco viene en un sobre y se derrite a baño María (agua caliente de la canilla) o en microondas 10 segundos. Después se le corta la puntita y se aplica como si fuera una manga.
Yo lo puse como los huevos de cuando era chica, tapando la unión.




Y decoramos como siempre!



Ya tenemos cantidad suficiente como para los niños, adolescentes y las 2 bisabuelas! Vamos a ver si nos ponemos en campaña para hacer algunos más...




Lo más parecido a un conejo que te mostré fue el Chiqui... si te quedaste con las ganas venite por acá.


No seas tímid@ y arrimate a la fiesta!

43 comentarios:

  1. Da pena comerlos, son una obra de arte. No he visto esos moldes por aquí, pero los buscaré. La decoración de los huevitos son lo más.
    Un beso,
    Chari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chari!

      Yo tampoco los había visto, pero viste cuando de repente lo ves por todos lados? Dije esto es una señal, jaja.

      Ya lambetamos de lo lindo y el chocolate es muuuy rico!

      Besos ♥

      Eliminar
  2. Hola Su!!!! qué alegría que te hicieras tiempo para participar, te lo agradezco mucho! Te quedaron super alegres, bien lalála y seguro que riquísimos! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, no me podía perder la fiesta de ninguna manera! ;) Terminé de hacer esta tanda y a la compu a armar el post! jaja

      Besos y gracias por la fiesta!
      Felices Pascuas! ♥

      Eliminar
  3. Hola Susana! No sabés las ganas que tenía de hacerlos pero la fiaca me ganó! jajjaaj Los ví en la tele y me parecieron geniales, a vos te salieron divinos, felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marce! Nunca antes se me había ocurrido, pero viste cuando "pinta" algo? Se dió y vino justito p la fiesta de Eli ;)

      Besos ♥

      Eliminar
  4. Qué cara tienen Su! Y el chocolate bien oscurito como me gusta a mí, son una tentación, es imposible no pegar el mordiscón atodo durante el proceso! Me diste ganas de hacer, pero por suerte se me fueron rápido. Besote grandoteeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja... es chocolate semi amargo y es re rico. El balnco del borde es recontra dulce! Ahora mi estómago está protestando por tanta probadita, pero buéh, qué le va a hacer!

      Besos ♥

      Eliminar
  5. Son una obra de arte esos huevos Su!!!!!
    todavía no hice las galletitas, otra cosa más para la lista de pendientes... Un beso y FELICES PASCUAS!
    Marìa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!!!

      Anotételo entonces que vale la pena!

      Besos y FELICES PASCUAS también para vos y toda tu flía! ♥

      Eliminar
  6. Qué bueno!! hace mucho hice ¡¡qué rico!! Y un año también hicimos con los nenes en el jardín... fue muy divertido!!!
    Me encantó el gatito!!! Qué gracioso!!
    Un abrazo y felices pascuas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moni!

      Páh me imagino en el jardín!!! Debían estar en la gloria!

      El Chiqui sí... es un amoooor!

      Felices Pascuas para vos también!!!
      Besos ♥

      Eliminar
  7. Su, son como los que yo comía cuando era chiquita, con el chocolate blanco en los costados,que lindos! Me pusiste nostalgica, ahora quiero conseguir alguno así para este domingo.
    beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii!!! Los de mi infancia también eran parecidos! A mi también me dio nostalgia!

      Besotes! ♥

      Eliminar
  8. Qué ricos que se ven! Están tentadores pero me daría pena comerlos de la linda pinta que tienen!
    Muy lindo tu blog
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Claudia, da un poquito de pena, jaja.
      Gracias por la visita!!!

      Besos ♥

      Eliminar
  9. Genial el trabajo que se mandaron!!!
    Yo amo los huevos de pascuas artesanales, para mí son los más ricos....
    y tengo pendiente hacerlos, así que en cualquier momento me mando como ustedes, voy a ir buscando los moldes.
    Los felicito y gracias por el "paso a paso" que siempre viene bien. Besotes y Felices Pascuas!!!!

    ResponderEliminar
  10. Genial el trabajo que se mandaron!!!
    Yo amo los huevos de pascuas artesanales, para mí son los más ricos....
    y tengo pendiente hacerlos, así que en cualquier momento me mando como ustedes, voy a ir buscando los moldes.
    Los felicito y gracias por el "paso a paso" que siempre viene bien. Besotes y Felices Pascuas!!!!

    ResponderEliminar
  11. Genial el trabajo!!!
    Para mí los huevos artesanales son los más ricos, tengo pendiente ésta tarea, en cualquier momento me mando como ustedes, voy a ir buscando los moldes.
    Gracias por el "paso a paso" que siempre viene bien, un beso grande para todos y Felices Pascuas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, mandate que vale la pena! Me alegra que te sirva de ayuda!

      Felices Pascuas!!! ♥

      Eliminar
  12. Me gustan tus huevitosssssssssssssss!!!!!!!! yo quierooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    quedaron preciosos y provocativos!!!!!!
    Felices pascuas!!!!!!
    Besos enormes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :)

      Gracias Ely! Felices Pascuas también para vos y tu flía!

      Eliminar
  13. Hola linda!!
    que delicia tus dulces..me encantaron! soy muy tentada =P
    Un gusto haberte conocido, espero verte en mi casita.
    BEsitos,
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emma! Ya voy a visitarte.

      Besos y felices Pascuas!!! ♥

      Eliminar
    2. si te vi!!! jejeje ^_^
      gracias...rico tener nuevas visitas..quedate todo lo que quieras ;)
      besitos!

      Eliminar
  14. SE ven ricos...mi chiquita se los deboraria en un segundo. Que lindo detalles. Felices Pascuas.
    iela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Mi hijo al final hoy se comió uno! Imposible resistir hasta el domingo! ;)

      Felices Pascuas!!! ♥

      Eliminar
  15. Están buenísimos!!!... este es el primer año que los vamos a hacer con mi niña Agostina... me llevo tu tuto!!!... Felices Pascuas!!!

    ResponderEliminar
  16. acabo de contar que ayer hice 300......si si 300 una larga historia! primeramente no lo pongas con pincel!!!! ponelo con cucharita y acomodalo, segundo y mas imortante el frio de la heladera!!! si cuando los vas a sacar cuesta, es que necesita mas frio, no les hagas fuerza, porque ahi es cuando pierden brillo! cuestion de grasas y demases que no tiene sentido te explique!
    que mas.....nada mas, si queres ser mas rapida, unilos con chocolate, aparte derreti un poquito, espera que tenga un punto medio MEDIO "duritito" manga y firuleteas.....seca instantaneo! chocolate blanco si queres!
    si si Susana, hace años hago huevos con mi hermana....ayer nos acordabamos cuando en Bahia una vez hicimos 1500...habiamos tomado el garage de mi papà.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 300? 1500? Me mataste!!! En general pasó que quedaron re brillosos, pero después se fueron opacando un poco... Vos decís no pegarlo y después ponerle el borde,sino pegarlo directamente con el bordecito blanco? Está bueno! Lo de la cucharita me gustó, voy a probar... Gracias por todos los consejos, vamos a ver si hoy sacamos otra tanda, pero nada parecido a 300!!! Jaja

      Besos ♥

      Eliminar
  17. (\_/)
    (°.°)
    c(”)(”)

    feliz pascua!!

    me encantan esas huevitos
    felicidades!

    ResponderEliminar
  18. Que lindo tutorial, en años anteriores tmb hice huevos de pascua, ahora me los reclaman, jaja
    Besos y felices pascuas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sí... que los vuelvan a pedir es un riesgo, jaja

      Besos y felices Pascuas para vos también!!! ♥

      Eliminar
  19. Se ven tan ricos!!!! Me encantan, Su! Felices Pascuas! <3

    ResponderEliminar
  20. Te quedaron buenisimos!!!
    Felices pascuas!

    ResponderEliminar
  21. Que divertidos y coloridos son esos huevitos Su, son tan tú!!!

    Me encantó esa fotito donde se ve a ese precioso gatito de ayudante jejejeje

    Besos corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es Chiqui, uno de los gatitos que la gata de los vecinos vino a tener en mi fondo. Se había ido y volvió, pero no les da bola, así que nosotros y Grisa los adoptamos! Los tenemos para regalar, pero me parece que Chiqui se queda... Es muuuuuy mimoso!!!

      Besos Lore ♥

      Eliminar
  22. Hola, ya regrese y me pongo al dia con los saluditos de la fiesta de Eli.
    Se ven deliciosos mmmmme encantan!!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber que estás ahí! Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...