jueves, 20 de junio de 2013

Un poco la mar y un poco la arena...









Crecí escuchándolo, junto a Serrat, Los Beatles, Paco Ibañez y alguna otra cosita. Hoy me doy cuenta de que  no solamente influyó en mi gusto musical, me educó en el sentido más amplio de la palabra y me transmitió valores, ideas, reflexiones, sensibilidad...
Muchos años después viene a Uruguay. Casi sin difusión.
Hace unos días cantaba el estribillo de "A donde el agua", no se ni por qué. Aiti me preguntó qué quería decir y nos quedamos divagando con eso. Justo después me enteré por mi padre que venía por estos lares.
Es entre semana y tarde. Me lo tomo como regalo de cumple atrasado y coincidentemente como cumple de madre (14 años atrás yo era mamá por primera vez!)
No se cómo cantará ahora, ni qué. Pero voy! Espero disfrutarlo y en mi interior agradecerle por darme un pedacito de lo que soy.


Si digo Patria
digo sendero
si digo amor
miedo

si digo canto
digo camino
si digo amigo
digo

digo que soy como todos
un poco la mar y un poco la arena
digo que voy donde todos
y que es a donde el agua me lleva.

si digo barro digo lo humano
si digo en vasco
hablo
si digo chiste digo amargura
si digo Tierra
una

digo que soy como todos
un poco la mar y un poco la arena
digo que voy donde todos
y que es a donde el agua me lleva.

si digo angustia
digo Poesía
si digo espera
la mía

si digo pan
digo sudores
si digo balas
flores

digo que soy como todos
un poco la mar y un poco la arena
digo que voy donde todos
y que es a donde el agua me lleva.

Patxi Andión


Hace un frío tremendo. El invierno, que oficilamente aún no llegó, ya se siente. La foto siguiente, sin embargo, no es del verano pasado, sino del 1 de Junio de 2013 (hemisferio Sur, aclaremos!), día en que aún sin tanto frío como ahora, me deliré y me mojé los pies en la orilla de la amada mansa de Atlántida.









Como el video de "A donde el agua" no me gustó tanto (y es más fuerte que yo!) decidí poner esta otra canción: "Amiga del corazón" es hermosísimamente triste y llena de poesía como todo lo de Patxi.







5 comentarios:

  1. Lo voy a escuchar a éeeel. ¡Qué poéticas las letras!

    ResponderEliminar
  2. Mira que es maravilloso ir de playa, yo fui ayer!
    Como se disfruta!
    Saludos!
    Veronica

    ResponderEliminar
  3. Que coraje meter los pies en el agua fría de atlantida! Yo muero de la hipotermia!!!!!
    Jajajaajaj Besos!

    ResponderEliminar
  4. Querida hija:
    Por suerte ya hablamos!, porque cuando leí ésto, que está muy bonito, casi me viene un "dengue" (como decíamos por aquellos tiempos)porque ni pensamos con Giselle ir a la primera función, por el cumple de Aitana (estoy como gurí chico para darle el regalo!), y después que programaron otra función para las h.23.00, decidimos que es muy tarde para nosotros.
    Espero que el concierto esté muy bueno, y disfruten mucho tú y Edu de Paxti Andión, quien fue un referente para mí y para otros de mi generación.
    No veremos el martes a más tardar, si el destino lo permite.
    Besos y abrazos.
    Pa

    ResponderEliminar
  5. Sin lugar a dudas voy a tener que buscar mas canciones para escuchar.
    Que envidia sentir el frio del agua en mis pies....
    Beso grande Su!

    ResponderEliminar

Me encanta saber que estás ahí! Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...