lunes, 11 de junio de 2012

HOY COMPARTIMOS... Musas!





En esta edición de "Hoy Compartimos", el grupo de bloggers que participamos todos los meses, nos decidimos a compartir lo que nos inspira. 


Sabía desde un principio que quería compartir algún collage de Pajariño que estuve haciendo, porque amo esta técnica. Desde adolescente comencé a hacer collage, recortando formas y colores de revistas. Me encanta elegir las imágenes, buscar los colores e ir viendo cómo se arma. En la época que comencé, hacía sobretodo portalápices reciclando latas de conservas y le regalé a todas las personas cercanas! Hice también cuadritos, forré cajas y otras cosas.




Tenía algo así como 17 años...me faltaba el lalala...

detalle




Las forraba con contact transparente para proteger los papeles.
Lo primero que recuerdo del collage es que de niña, cuando había apagón, con mi madre y un vecino que se venía para casa si su mamá no estaba, para no estar solo,(Martín, después se mudó y nunca más lo vi) nos poníamos a hacer collage recortando diarios y revistas a la luz de la vela. Mi madre seguro ha sido una Musa para mí! Siempre vi su creatividad con admiración!


Hace un tiempo, y gracias a las cámaras digitales puedo disfrutar de sacar fotos sin miedo a equivocarme. Me encanta ver las cosas de cerca o sacarlas de contexto. También me encanta captar un momento o una composición, colores y/o texturas. Mi padre fue fotógrafo y aunque ya no se dedique a eso exclusivamente, todo lo audiovisual es algo que aún disfruta hacer. Supongo que aunque no me haya enseñado directamente, algo de su pasión se me contagió. ;)


Secuencia de un atardecer en la mansa de Atlántida, Edu y Mate caminando hacia la orilla.
Jugando y sin querer, un día apareció Pajariño. Salió de la vueltita de la Ñ y se quedó. Hace unos días se me ocurrió juntar varias cosas: a Pajariño, a las fotos y al collage. Tiene un ingrediente más (o dos): palabras, cosa que también adoro de los libros-album (sin dudas otra musa, enooorme!) y además un pedacito de una canción de Jorge Drexler, a quien tuve la suerte de ir a ver en vivo en el teatro Solís la semana pasada. Adoro su poesía, su voz, su creatividad,sus relatos la sensación de disfrute por lo que hace que transmite y su humor!


texto: fragmento de "La edad del cielo" de Jorge Drexler.


texto: fragmento de "Antes" de Jorge Drexler



Hace unos días, así lo disfrutábamos en el Solís. Gracias a quien lo subió a You tube, para poderlo revivir! ♥







    El teatro Solís y su cúpula.

    Esta es de Mayo, de un espectáculo anterior:
     Ana Prada, Laura Canoura, Maia Castro, Mónica Navarro, haciendo canciones de Eduardo Darnauchans.


    Y por acá, el resto de la barra compartidora y sus musas, que ya me voy a conocer!



  1. Amor por la decoración
  2. Atelier de Chiqui
  3. Con encanto
  4. Con mi valija al hombro
  5. El Peku
  6. Hampton Shabby Chic
  7. Historias y pinturas -
  8. I want It I need it
  9. Ideas Vintage
  10. La Calustra
  11. La Vida la la la -
  12. Mainsouris -
  13. Manualizando  

26 comentarios:

  1. EL TEATRO SOLIS PRECIOSO....
    ME ENCANTA LO DEJARON BASTANTE BIEN.
    JORGE.......ES LINDO TIENE LINDAS CANCIONES.....
    PERO NO TERMINA DE GUSTARME.
    NO ENTIENDO EL PORQUE.
    MI HIJO LO VIO EN DIRECTO CHARLO CON EL Y SI DICE QUE ES MUY SIMPATICO.
    PERO YO........
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver cómo inspira la familia, si no fuera por ella... Me ha gustado mucho tu entrada, un combinado muy bueno de musas!!!!. Besos

    ResponderEliminar
  3. Susy, vi lo de Jorge en caralibro, y te envidie tanto! nunca coincido con èl en Bs SA como para poder verlo! me parece tan calido.y sus letras tan llenas de momentos de vida unicos! me encanta!!!!
    las fotos tuyas un delirio!
    y me robo descaradamente un pajariño, para alegrarme la mañana!!! besitossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenés que ir a verlo Lila, porque en vivo es muuuucho más maravilloso de lo que muestra el videíto!!!
      No te preocupes que no es robado, sino prestado, ya que estás totalmente autorizada! ;)

      Besos ♥

      Eliminar
  4. Que bonita entrada y recuerdos de tu niñez con tu vecino martin y tu madre! me ha encantando mil besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podés creer que yo era bastante chica, ni siquiera me acuerdo del apellido de Martín. Me quedé con su libro de "El principito" y años después yo lo presté y no me lo devolvieron... siguió su camino. Después me compré otro y muchos más para regalar, jaja.

      Besos ♥

      Eliminar
  5. Me encantan tus pajariños :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me inspira mucho la infancia y sobre todo, mi familia, me pasa como a tí, me gusta tanto la fotografía por ellos, en concreto por mi madre y mi tia, somos todos muy "foteros" en casa.

    Besos linda.

    ResponderEliminar
  7. Que lindos los pajariños!! Y esas fotos junto al mar, que bellos los colores naranjas del horizonte!!
    Bonitas cosas!! beso

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los collages!!! son tan creativos y coloridos, son toda una inspiración!
    Bss. Marta (mainsouris)

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo post Susan...tenemos mucho en común. Me gustó mucho, mucho cómo planteaste tus fuentes de inspiración. Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Yo sabía que esas fotos no eran casualidad!!! Yo sabía que había una mirada especial detrás de ellas! Hete aquí la explicación. Besito grandoteeee!!

    ResponderEliminar
  11. Creo que somos muchas las amantes de los collages por que son una buena manera de transmitir y crear. Las fotos del mar: pura inspiración!

    ResponderEliminar
  12. Bonita entrada, que recuerdos los collages.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. La secuencia del atardecer es una auténtica pasada.Me encantó. Besos, Ana

    ResponderEliminar
  14. Como me gustan los collages , pero no son mi punto fuerte...
    A Drexler lo adoramos todos en mi casa, hasta mi peque de 3
    canta "mi guitarra y vos"......
    Esas fotos esas playas........te dije lo que amo uruguay???ahhhhh (suspiro)me encantaaaaaaaaa
    besote grande ,hermosas tus musas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drexler es lo máaas! jaja. Esa canción es hermooosa!
      y la playa... justo hoy la extraño muuucho!

      Besos Lula! ♥

      Eliminar
  15. ¡Qué buena mano para la técnica tienes! Que bonitos recuerdos que sin duda te inspiran ;)

    ResponderEliminar
  16. Que chulos los colage, y la fotografia, a quien no le inspira sacar una foto aunque no sea buena, las tuyas son increibles, y el dexler te inspira que no veas, que chulo me ha encantado la composición con sus frases.
    Un besito
    Vero

    ResponderEliminar
  17. Que bellas fotos y el collage con pajariño me mató ( lo vi en el face de Lila y de ahí me entró la intriga) tambien adoré el nombre de tu blog.
    Te sigo.
    Besos y buena semana :D

    ResponderEliminar
  18. Me encantan tus composiciones con Pajariño y la idea de que es un personaje que has creado tú.
    Tus fotografías del atardecer deliciosas y Drexler todo un descubrimiento pues no lo conocia.
    Gracias por compartirlo, Susana.
    Besitos
    Piola

    ResponderEliminar
  19. ¡Bonitas fuentes de inspiración!

    De paso aprovecho para darte las gracias... (hoy cumplo mi primer mes en Blogger)...

    ResponderEliminar
  20. Hola!! soy Edith :) de Ad Hoc , gracias por pasar por mi blog e inscribirte para el Sorteo!! Me he pasado por aquí y me he hecho seguidora de tu blog, me encanta, me encanta , me encanta!!! tienes ese no se qué de transmitir los pensamientos en imagenes que te hace super especial! Un beso y otra vez, gracias por visitarme, estaré por aquí muy a menudo :))

    Edith

    ResponderEliminar
  21. Gracias a todas por tan lindos comentarios! ♥

    Bienvenidas Cynthia y Edith!!! ;)

    Besos lalaleros a montones ♥

    ResponderEliminar
  22. Un besote Suuu! Pajariño y vos son dos gotas de luz :)

    ResponderEliminar

Me encanta saber que estás ahí! Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...