miércoles, 4 de enero de 2012

Mi primer pan! ♥

No sé por qué nunca había probado... y hace unos días vimos a Jamie Oliver (otro ídolo!) preparando uno. La receta no podía ser más simple, así que hoy me animé!


pan casero ♥


Ingredientes:
1 K de harina,
30 g de levadura,
1 cda de sal,
550 cc de agua tibia.

Poner el harina en la mesa y hacer un hueco en el centro. Agregar en el hueco, la levadura deshecha con las manos, ponerle una parte del agua y mezclar. Poner la sal!!! (ya me olvidaba de decirlo) Ir uniendo todo (hasta integrar toda la harina y el agua)y amasar 10 minutos.

Nota: la cantidad de agua puede variar... yo usé un poco menos!

Se deja leudar en un bol tapado con film o un repasador, aproximadamente 30 minutos. Pasado este tiempo se duplica aproximadamente su tamaño y es necesario desgasificarlo, apretándolo o golpeándolo un poco (ideal para descargar tensiones!). Acá es el momento de ponerle algún sabor si se desea. Yo lo partí en dos y a una mitad le puse ciboullette (♥).


Se le da forma y se lo deja leudar nuevamente, media hora más. Después se pone en el horno medio (precalentado) 20-30 minutos.

de cerquita... ;)









Una emoción cuando los saqué... quedaron divinos! De gusto bien, aunque con un poco más de sal sería mejor ;) yo no lo puse una cucharada, le puse menos, así que para la próxima ya sé! Con el quesito quedó buenísimo! También probamos otra receta de galletitas... pero eso es otra historia!

11 comentarios:

  1. Susana qué buena pintaa!!Te ha quedado genial!Yo como poco pan,meq gusta mucho uno de 5 cereales integral. Qué bueno lo golpearlo para descargar tensiones, jeje!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. muyyyyyyyyyy ricoooooooooo! te felicito!!

    FELIZ AÑO NUEVO ツ
    ┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈
    ┈╱▔╲┈╱▔▔╲┈╱▏╱▔╲┈
    ┈┈┈╱▕┈┈┈┈▏▕┈┈┈╱┈
    ┈┈╱┈▕┈┈┈┈▏▕┈┈╱┈┈
    ┈╱┈┈┈╲┈┈╱┈▕┈╱┈┈┈
    ┈▔▔▔┈┈▔▔┈┈▔┈▔▔▔┈
    ┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈

    ResponderEliminar
  3. Hace rato que quería hacer pan casero, parece fácil y se vé tentador!! me apunto la receta.Gracias por compartirla. Feliz 2012!! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Toñy... son de esas cosas que uno no sabe POR QUÉ no hizo antes! Yo AMO el pan!!! Y hacerlo fue una felicidad ♥ Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra un montón que te sirva Analía! Bienvenida y a las órdenes ♥

    ResponderEliminar
  6. Qué ricorrr! y el olorcito que queda en la casa mientras se hornea, re-tentador!
    Me la copio!! Beso!

    ResponderEliminar
  7. Jamie Oliver es genial!Busca sus salsas para diferentes tipos de pastas,y,no podràs resistir probarlas todas.tb su postre de limòn miam!

    ResponderEliminar
  8. Cierto Ale, un placer!!! Y ya que andás con ganas de cocinar animate!!! El secreto: amasar bastante y tener paciencia para esperar ;)

    Después me contás! Besos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias Andy, voy a buscarlas. Me encanta Jamie!!!

    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  10. La vida tiene unantes y un después de haber probado a hacer un pan, Su... enhorabuena (te quedó espectacular, además ;)

    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta saber que estás ahí! Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...