miércoles, 24 de agosto de 2011

La noche de la nostalgia!

Desde fines de los 70, principios de los 80 se celebra en Uruguay "la noche de la nostalgia" el 24 de agosto. La razón de esta fecha en particular? al día siguiente es feriado nacional por ser fecha de nuestra Declaratoria de la Independencia (25 de agosto de 1825). Surgió como un proyecto de una radio que tenía un programa que se llamaba "old hits" y que se especializaba en grandes éxitos de los 60 y 70. Desde el programa se convocó a la audiencia a una fiesta y desde entonces se han ido multiplicando las propuestas de este estilo para esta noche uruguaya. Lo "éxitos" también se multiplican, ya que cada vez son más lo "oldies" para volver a recordar y disfrutar. Se calcula que es la noche que más movimiento de gente produce, en fiestas en boliches, bailes y reuniones de amigos y familiares, estando incluso por encima de las de Navidad o fin de año! Las personas reservan con más de un mes de anticipación para no quedarse sin lugar.
Pueden creer que nunca fui a un baile de estos? Creo que el año que viene encaramos... Por este: reunión en casa con amigos, vieja música, comida y compartir recuerdos!

Qué me cuentan de este invento uruguayo? Lo conocían?

Edito: acá había un glog que desapareció, en la inmensidad de la web... vaya uno a saber por qué ???



Para escuchar más podés visitar Oldies FM y clickear donde dice: radio en vivo.

7 comentarios:

  1. Qué lindorrr! no, no lo conocía y qué fuerte es para lograr imponerse tanto! Que pases muy buena noche, entonces; beso!

    ResponderEliminar
  2. Vine intrigadísima a ver de qué se trataba! Mirá qué linda idea! Con la cantidad de fans que tienen los oldies (y me incluyo!) es fiesta asegurada!
    Que lo pases lindo en tu reunión, y... a mover el esqueleto!! jajaa! besos, twist and shouts :))

    ResponderEliminar
  3. genaial!! no tenía idea, me encanta TODO lo q sea bueno para compartir y celebrar .... cualquier excusa es válida!!
    estás súper experta en gloster!!
    lindos poster!!
    yo hice un par .... lindos!! .... pero ... no supe cómo traerlo al Blog!! CUEK!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta!, es buena la nostalgia celebrarla un día, es una manera de conectarse con nuestro pasado, con lo vivido y épocas que hemos disfrutado. Se celebran tantas cosas, porque no ésta que es una manera de compartir con amigos y cosas de la época.
    A divertirse!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qe lindo! aunqe nosotras no tenemos mucho para nostalgiar!
    los teletubies, las bananas en pijama,las pistas de blue, los cantacuentos!...♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. A festejar se ha dicho! Qué bueno que te quedó el poster de Glogster (ahora que lo veo estando más despierto :P)
    Muchos besossssssssss.
    (Hiji, muy bueno tu comentario, jaja)

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta fiesta, me parece estupendo que las personas se unan de esta forma.
    Gracias a internet y nuestras relaciones blogger ;-) me estoy enterando de esta fiesta, jajjaj!!

    El formato de la web Oldies FM es muy bonito y tus trabajos en Glogster son preciosos hasta con música!!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber que estás ahí! Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...