jueves, 4 de agosto de 2011

Con manchas y líneas...

Con la técnica de reserva y algunas manchas salió esto... Las líneas hechas con frotagge  con parafina (vela)  y la tinta sacada de cartuchos gastados de impresora + agua. Me encanta lo aleatorio de la mezcla de los colores y lo irregular de los bordes!


nuevo encuadre logrado con la fotografía


visión general, tamaño A4
otro encuadre con un acercamiento...

Reciclaron alguna vez cartuchos de impresora para hacer tintas? Se les saca la esponjita de adentro y se pone en un frasco con agua. Hay también quien lo pone en alcohol blanco. Hay que tenr cuidado con una cosa: las manchas no salen con nada!!!! Lo sé por experiencia propia, marché con una mancha amarilla en un vaquero por mucho tiempo ;)
Conocen las técnicas de reserva? Es útil para dejar luces cuando trabajamos con una técnica aguada y además permite lograr unos efectos interesantes! ♥


7 comentarios:

  1. Qué buena idea usar la tinta de los cartuchos!! que siempre queda suficiente por lo menos para enchastrarnos nosotros, pero cuál es la técnica de la reserva? la de la vela?

    ResponderEliminar
  2. Sí, la técnica de la reserva es la de la vela. También se puede trabajar con pastel óleo si querés hacerlo color - color. Es como está hecha la imágen naranja y celeste (con un corazoncito rojo por delante) que tengo como gadget. La idea es trabajar incompatibilidad de materiales grasosos, acuosos!

    ResponderEliminar
  3. Mirá vos! no sabía que se podía recuperar la tinta de los cartuchos! Uno solo piensa en recargar y recargar jajaa! Me gustó la técnica de la vela, ideal para mí que soy un nabo dibujando :)
    Besos Su, y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. hola suuuuu !!!!!!!!!!!!! cuantas cosas lindas y super creativas para disfrutar en tu blog!!!!!!!!! como sabras estoy reeeemocionada con el día de mañana que colgare por 1 vez con amigos y failia 1000 grullas y nada menos que por la pza.... todo esto me tiene ocupada y feliz y despues que pase este día voy a dedicarme bien a tu blog,a verlo todo!!!! te mando un beso giganteeeee y gracias por tus comentarios tan lindos y tan cariñosos!!!muchos besos y especialmente mucha paz para vos y los tuyos!!besos su!!!!!! ale

    ResponderEliminar
  5. Hola Su! a ver si me ayudan los astros y logro registrar el comentario... lo de reciclar los cartuchos de tinta me viene al pelo ya que tengo varios apilados con ese fin pero sin saber COMO, voy en busca de la esponjita entonces...un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno que pudiste Paula!!! Te extrañaba en el blog! Y en la vida real... tengo un colgante de corazones esperando por vos en casa... ;)

    ResponderEliminar

Me encanta saber que estás ahí! Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...