sábado, 6 de agosto de 2011

Mil grullas por la paz.


Hace unos días Ale de Viola Violeta nos recordó la historia de Sadako y la leyenda de las mil grullas de origami y nos invitó a participar de su proyecto: crear todas las grullas que podamos, para colgar en memoria de Sadako y todas las víctimas de Hiroshima, con la intención de juntar nuestras mentes, manos y corazones para pedir por la PAZ. Esta hermosa invitación, fue una invitación real (para el 6 de agosto, en su casa, aprendiendo y enseñando a realizar las grullas) pero también muchas otras blogueras se sumaron a esta iniciativa en forma virtual, incluso proponiendo crear la tradición bloguer, de continuar con este proyecto cada 6 de agosto, lo que me parece genial! 





la grulla de Aitana, mi hija, con lunares hechos con lápiz corrector.




Conocí esta tradición hace unos meses por el blog de laLole. En aquel momento, bajo la iniciativa de Makiko, me sumé a su pedido por Japón (después de los desastres naturales que sufrieran) y le mandé una foto de mi grulla de origami - como tantas otras personas en el mundo - sintonizando con el deseo de que Japón fuera capáz de reponerse de esta tragedia de la mejor manera posible.






nuestras grullitas colgando en el taller...












Adoro estas iniciativas, creo que los seres humanos somos capaces de actuar en nuestra realidad no solo con nuestras acciones, sino también con nuestros pensamientos. Creo en el poder de la plegaria o la oración. Creo en la fuerza de la fe, que nos impulsa a hacer lo que esté a nuestro alcance por un mundo mejor (suena cursi... pero es así...). Creo en el compromiso real, el de la vida cotidiana, el más difícil...Y creo que  la fuerza de nuestras acciones está impulsada o frenada por aquello que creemos posible. Me sumo a la proclama  que se encuentra en la base de la estatua que recuerda a Sadako:


Este es nuestro grito, esta es nuestra plegaria: PAZ EN EL MUNDO.




8 comentarios:

  1. Adhiero a la iniciativa, esta vez solo visitándolas y plegándome e sus comentarios. Entre paréntesis, te quedaron preciosas. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Un placer tus grullitas y como siempre todo el color! Coincido con tus palabras, incluso con las cursis.
    Entonces queda instaurado el 6 de agosto en los blogs!! qué bien unirnos por estas cosas!
    Un beso Su, buen finde y por la paz!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy lindas las grullas, los colores, las fotos.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  4. Gracias María! Buena semana para tí también!♥

    ResponderEliminar
  5. amo a ale, la conozco en persona y es una de mis favoritas personas en el mundo. ella es calida, alegre, original, unica, creativa, positiva y tiene un corazon mas grande que el sol. gracias por compartir tus grullas, yo solo pude hacer una, he estado mas que ocupada por estos lados. un abrazo de una chilena.

    ResponderEliminar
  6. Susana yo conocí a través de ti las grullas y el proyecto de Makiko. Y me encantan tus pensamientos. A mí me han acusado de cursi y de cosas similares, como si fuese algo despectivo. Sólo puedo decir que "pensar"en un mundo mejor, lleno de amor y de paz hace que nuestros pensamientos se proyecten en el universo. Lo dice el libro El Secreto.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Peregrineblue por tu visita y tu comentario!

    Celeste, ya te lo dije en tu blog, una alegría que estés de vuelta! Por el pensamiento positivo con todo!!!! Esto es pura física cuántica!!! ♥

    ResponderEliminar

Me encanta saber que estás ahí! Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...