viernes, 16 de diciembre de 2011

Mandalas de papel multifunción... con tutorial!

Me encantan los Mandalas y estos en particular además incluyen mi amor por el papel!


La idea es crear cada uno de estos Mandalitas y superponerlos, eligiendo los colores y las formas.

Salió tutorial para hacerlos!


Algunas aclaraciones técnicas:

Al doblar, en el paso 5, lo hacemos de forma tal que el ángulo que doblamos se asemeje al ángulo que sobra, es decir, lo estaríamos dividiendo en 3 ángulos iguales... ya que en el paso 6 lo que sobraba lo doblé para atrás y me quedó una especie de  corbatita. 

Cuando cortamos la primera vez, lo hacemos desde el lado más corto de atrás, hasta el lado más corto de adelante y descartamos lo que sobra. Después, al calar, entramos y salimos por el mismo lado! Cuanto más grandes los huecos, más divertido queda.


El primero lo hice chiquito, como para poner en un paquetito de regalos... y le dejé los bordes sin pegar para que se levanten. El otro es más grande y escribí con lapicera de gel plateada.









Se pueden hacer chiquitos y para el árbol o para tarjetas...o lo que uno se imagine! También los he hecho con mis alumnos de 1° de liceo y en el borde cada uno ponía su nombre o un valor que los representara...


Feliz finde!!!

8 comentarios:

  1. Ayayay! me vas a obligar a plegar nomás...Me gustó muchísimo cómo quedan sobre la cartulina negra y con las palabras alrededor!
    Muy originales! Beso y muy buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Jaja, estoy un poquito monotemática!
    Probá que te va a gustar!
    A disfrutar el finde!!!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. ...............¨♥*✫♥,
    .........,•✯´.........´*✫
    .......♥*................ __/\__
    .......*♥............… ..*-:¦:-*
    ...¸.•✫.............……/.•*•.\
    ...~`,`~.................. |
    ¸....✫................... *•*
    ´¸...*♥..´¸...........*♥♫♥*
    ´¸¸♥*................✯•♫•♥•*
    ´¸.•✫ .............. *♥•♫•♫♥*
    ~`,`~............. ✯♥•♦♫♥•♥*.
    `.✫`.............. *♥☺♥•♥•☺♥*.
    ●/................✯♥•♥♠♫♥#♥•♥*..
    /▌................*♥♫•♥♫•♥♫♥•♫♥*
    / \....................... ╬╬╬╬

    que lindo!
    te felicito
    cariños
    c@

    ResponderEliminar
  4. Esto lo voy a intentar, me ha sorprendido como se dobla para conseguir el círculo, yo lo hubiera hecho de otra forma,como un cono, qué simple soy jajja. jamás me hubiera imaginado lo de "la corbata"el paso 5-6.
    Gracias por todas estás cositas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es re divertido hacer varios y después probar a superponer distintas formas y colores... es increíble cómo cambia el conjunto e incluso la percepción de los colores al cambiar uno de los papeles!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. qué buenos que quedan!! los quiero hacer ya!!

    ResponderEliminar
  7. Ayyyyy mas mandalas para el pasillo, va a quedar super colorido :) <3

    ResponderEliminar

Me encanta saber que estás ahí! Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...