miércoles, 25 de julio de 2012

Guisito de Jamie!

Quién conoce el programa de Jamie "30 minutes meals"? Es genial!!! Lo veo y me dan ganas de cocinar, después llego a mi mini cocina y se me van, pero buéh... le pongo ganas!
Ahora además me compré el libro, en inglés, por amazon.com, me enloquezco un poco con las medidas pero creo que igual vale la pena. Salía muuuucho más barato que comprarlo acá!!! Estuve leyendo varias recetas y después un rato en google descifrando qué eran scalions y nutmeg, pero lo logré!!!
Esta receta la vi en el programa y la probé, es in cre í ble men te simple, rápida y queda riquísima. Yo después inventé agregarle algo más y quedó bien también.










Es así:



  • dorar panceta cortada en pedacitos en una olla, con un poco de aceite. Si es "olive oil" dijera Jamie, mejor.

  • picarle adentro tomates en trozos, de los que tengas.


  • agregarle una frasco de garbanzos
las cantidades... a ojito!
y ya está, así nomás...





yo a esta después le agregué arvejas, solo por estirarla más, pero no hace falta, igual queda riquísima! Se imaginaban hacer un guisito tan rápido y fácil? Yo antes de probar este tampoco!!!

es linda la olla, no? Me la regaló mi suegra ;)


no lleva ni siquiera sal, ya que por la panceta no es necesario, ni tampoco lleva agua, alcanza con la que largan los tomates. Las fotos son de hace unos días. Hoy hice de nuevo y le agregué fideítos (pamperitos o caracolitos) y también queda rico, aunque el sabor es más intenso solo con los ingrdientees originales! Tampoco le puse agua , se hacen en el juguito de los tomates! ;)

Ahora tengo la energía un poco baja... Me  acordé de Aiti que me dijo una vez cuando era chiquita: "siento que me falta algo, pero no sé qué es!" Me siento así... que será??? Recetas para equilibrar la energía alguien tiene??? Aclaro: no tienen por qué ser comestibles... vale todo tipo de receta, eh?

            HELP!            

20 comentarios:

  1. amo a Jamie!! se ve barbara :)


    www.somosfeliecesbllog.com

    ResponderEliminar
  2. en mi vida......caramba voy a dar la misma receta en dos post! jajaja
    la original...fuegito en el hogar, vinito o traguito de Campari.....tostadas con Oliva, quesitos, y mañana serà otro dìa!

    no lo conozco...poneme foto!! en que canal lo ves??? tal vez solo no conozca el nombre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plan me gusta, menos el vinito o el Campari... ya sé, no soy normal...
      Lo de Jamie lo arreglamos enseguida!

      Eliminar
  3. Yo no tengo mucha energía últimamente y tampoco me gustaría darte lo que me sobrara, así que abracémonos y nos confortamos mutuamente dale?
    Pinta rico el guisito, pero acá no son garbanceros, mejor ni me gasto :(
    Besos Su!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eliiiiii!!!!

      Verdad que es un embole cuando te matás cocinando algo elaborado para que después tus hijos digan: aaaaaaah, con tono de drama? (atención que por lo elaborado este guisito no es el caso...)

      Besotes Eli! ♥

      Eliminar
  4. Que hermosa olla Su!!!
    y que rico lo que se ve ahí adentro..
    un besote
    ayez

    ResponderEliminar
  5. Que buena olla!! Y lo que preparaste tiene mucha pinta..
    Que vuelvan tus energias.. no se que receta darte.. tal vez el comentario de que cuando uno hace cosas que le gustan o le dan placer se siente renovada, se olvida de los cansancios.. pasear, salir con amigos o con la pareja, reirse mucho..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estela!

      Me gustan mucho tus ideas, es cuestión de hacerse tiempo... y a veces también acordarse de descansar!

      Besos! ♥

      Eliminar
  6. oh por Dios Susana!!!!!! eso se ve... mmmm... riquishimo!!! y yo aca haciendo ñoquis, a pedido de mis peques, je je.
    Recetas para la energía... mmm... no se... mi suegra dice que los árboles tienen mucha energía y que se la "tranfieren" creo que es la palabra que usó (????) así que probemos sentarnos abajo de uno, o caminar por un bosque... nu sep... je je.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nati!
      Coincido 100 x 100 con tu suegra! Salir al fondo y ver un rato de verde o ir al parque es mágico!!! Ahora me corre un poco el frío, pero cuando hay solcito hay que aprovechar!!!

      Besos! ♥

      Eliminar
  7. Susi, debe ser el invierno que te tiene así, y este tipo de comiditas son ideales. Pero la verdad que con el frío y los dias mas cortos, no da ganas de nada. Besito grandote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quiero sooooool!!! Y veranooooo!!! Y buéh, cada vez falta menos!

      Besos Ale!!! ♥

      Eliminar
  8. Su, no querés venir a cocinar un guisito a casa?o si no,mandame un tupper con una porción del tuyo!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, probá con confianza que es muy fácil!!! Lástima que estoy un poco lejos, que si no, ahí me tenías!

      Besos! ♥

      Eliminar
  9. Probé la receta y quedó riquísimo! lástima los garbanzos quedaron un poquitín duros... es que no los puse en remojo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno Paola que probaste! Sabés qué hice yo para no complicarme? compré unos que vienen en frasco y ya están remojados! Yo los conseguí en Tienda Inglesa!

      Besos!

      Eliminar
  10. A mí también me gusta mucho Jamie. ¡Con qué destreza se mueve! Derrocha mucha pasión en todo lo que hace...
    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. mmmmmmmmmmmmmmm que bueno se ve!!!!!! Hola Su!!! vengo de un blog por un niño a conocerte!! hola madrina!!!!! jajaja me voy a chusmear tooooodo tu blog!! beso enorme!! y las tarjetitas son un amor total, te pasaste!!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber que estás ahí! Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...