viernes, 21 de marzo de 2014

Te paso el dato: almuerzo en 15 minutos!

Ultimamente (?) a mi vida le falta un poquito de organización... o a lo mejor es que ahora la necesito más. Me gusta muuucho el dejar fluir e ir haciendo las cosas como lo voy sintiendo, dejando espacio para la improvisación y la creatividad. Pero lo cierto es que un poco de estructura tampoco viene mal. Así que en un intento por simplificar las cosas, intenté ver si era posible organizar un menú semanal. En Pinterest está lleno de bellos imprimibles o printables para ello. La cosa es que definir de antemano qué voy a tener ganas de comer el próximo martes por ejemplo, no me atrae mucho, pero terminar comiendo un refuerzo o pidiendo una muzzarela (porque a las 14.30 cuando llego a casa no estoy para ponerme muy creativa con la comida y menos para hacer mandandos!)tampoco funciona. Opté por pensar más o menos algunas posibilidades (muy sencillas) para resolver un almuerzo rápido y decidir en el momento cuál me va más. También estoy por encarar plan cocinar el finde y llenar el freezer, pero eso ya es otro cantar...
En ese afán simplificador-organizador, con un toque creativo y sintetizando experiencias, fue que se me ocurrió esta receta.





 Se trata de transformar un paquete de verduras en juliana (originalmente para sopa) de los de Tienda Inglesa, en un wok de verduras (en mi caso hechas a la essen). Hace unos días miraba el paquete en la TI y pensaba: y si no te hago en sopa, qué? La verdura viene pronta para consumir. Pongo un poquito de aceite de oliva en la essen y pongo las verduras arriba, para que se cocinen. Despúes la tapo revolviendo cada tanto y con el fuego bajo para que no se pegue y le pongo salsa de soja.



De base para el plato, es decir, para poner por debajo de las verduras, tostar por porción, 1 ó 2 rodajas de pan tipo casero con semillas (artepan) (también lo compro en la TI, pero que conste que no voy a comisión!) Este pan lo conocí con mis suegros y además cuando estuvimos en "Lentas Maravillas" en Colonia del Sacramento (debo post!!!) nos comimos unas tostadas de ese estilo que nos mató del amor. Entonces mi cabeza mezcló ideas y salió esta.



Y arriba infaltable unos cuadraditos de queso, en este caso magro,que si lo querés más derretido le das un toque en el micro.
Lo acompañé con unas hojas de ensalada verde (también de paquete de la TI) con sal con hierbas y un poquito de limón!



Queda muuuy rico y se hace al toque, ideal para compartir en el finde frugal de Marcela!

Solo hay que tener en cuanta que la verdura es al natural, así que el paquete dura solo 3 días desde la fecha de envasado. Menú vegetariano y rápido! Si no lo querés vegetariano, en lugar de 2 tostadas con verduras y queso por arriba, te comés una y lo acompañás con una supremita de pollo a la plancha. También probé el paquete que viene pronto para hacer un wok de vegetales. Es muy rico, pero sale como 2 ó 3 veces más! Me quedo con esta sopa, no hecha sopa! ;)


A disfrutar del finde! Yo no logro terminar de ponerme al día con los post pendientes, los trabajos en el taller, el orden de mi casa y muchos etcéteras más... pero a ver si al menos achico la lista y disfruto del ´proceso!!!

16 comentarios:

  1. Organizarme también me cuesta, y a veces en la cocina se nota jejeje, buena idea tener una o dos recetas que nos ayuden a salir del paso, que además sean ricas y nutritivas como la tuya. Gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno lo que has invetado! te digo que ese paquete de verduras da para más, y cocidas podés inventar tartas agregándole trocitos de jamón, huevos duros o crudos total se cocinanan en el horno. Hacer lasagnas comprando las obleas que se cocinan con el relleno con bastante líquido. Hacer una olla llena de salsa de tomates el finde y freezar porcionada, etc, etc.
    Besoss y a seguir comiendo verduras que hacen muy bien
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/frutos-secos.html

    ResponderEliminar
  3. Frugalísimo! todo un temita el "qué cocino hoy?" esta idea me la re guardo, buen finde!

    ResponderEliminar
  4. muy buena opción!!!! y yo estoy tambien muy atrasada y llena de cosas por hacer!!!! no puedo ni subir medio post!!! cariños enormes

    ResponderEliminar
  5. Estoy harrrta de cocinar todoooos los días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también! (Y eso que no cocino yo sola en casa, que si no....)

      Eliminar
  6. Hola Susana :
    Me gustó tu propuesta! se vé muy tentadora!
    Con la falta de tiempo y exceso de trabajo estamos iguales ! ja ja.Saludos.

    ResponderEliminar
  7. A mis hijos sobre todo, les encanta este tipo de propuestas y a mi también por lo rápida y natural. Es una gran opción para éstos dias enloquecidos que andamos teniendo y nunca se puede comparar, la pizza tienta pero ésto es saludable y comida de verdad!! Gracias por sumarte!!

    ResponderEliminar
  8. Interessante propuesta, nunca he probado verduras como el puerro en crudo, pero lo haré, tiene buen aspecto el plato y muchas vitaminas.
    Hasta otra...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! En realidad no está crudo, sino salteado en una sartén de fondo grueso, pero que no queden del todo blanditas sino crujientes!
      :)

      Eliminar
  9. compro esta receta! tengo WOK y debo decirte que es un viaje de ida, en el tema verduras salteadas, cuando puedas comprate uno !

    ResponderEliminar
  10. Esto tiene una pinta increíble!! :)
    Besos
    Leo

    ResponderEliminar
  11. me encantó su!
    amo la comida rapida y rica!

    ResponderEliminar
  12. Rica y saludable tu receta. A tenerla en cuenta! saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Quedé tentada, Susana! ¡Me encantan las verduras y ese pan me mata! mmmmmmm

    ResponderEliminar
  14. Muy genial para un almuerzo rápido!

    ResponderEliminar

Me encanta saber que estás ahí! Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...