jueves, 30 de agosto de 2012

Funditas en marcha!

Emocionada tejiendo funditas para un pedido. Como no sé si es de público conocimiento por parte de los destinatarios no digo para quién es. Pero vos sabés que sos vos y podés pasar a chusmear a ver si te van gustando!

Además, después de tanto escuchar hablar de PicMonkey por las amigas bloggers (por ejemplo a Ale, que le quedan divinas) hoy este post de Gabi me terminó de convencer de clickear el enlace y sumarme un vicio nuevo!









Casi en finde y por casa otra vez con gripe! Que se termine el invierno yaaaaaa!

lunes, 27 de agosto de 2012

Pajariño del amor y mi primer gif!

Algunas etiquetas y fotos nuevas de Pajariño ♥









y me puse a jugar con el gif animado, en este caso con corel photo paint. Para mi otro blog, BlogueArte el de profe, ya estuve probando con photo scape y prontamente lo subo. Gracias Roville por el tutorial!


      Buen comienzo de semana!     

    

sábado, 25 de agosto de 2012

Aguante el delirio creativo, los sueños y los recuerdos!

Lo que fue y lo que viene. Un rejunte de cosas de mi cabeza cada vez menos lineal.

SUEÑO... ganas de dormir y ganas de hacer (muuucho, de tooodo) a la vez. Noche de la nostalgia en casa con amigos ayer, feriado de la independencia hoy, que justo vino a caer en sábado!!!(Buuuu!) 
Con Edu decimos que tenemos que invitar a alguien a casa 1 vez cada 15 días mínimo, para asgurarnos algo de limpieza, ya que la verguenza (dónde están los puntitos de la diéresis???) es muy motivadora! ;) aunque sea para encarar un poco... Que conste que adoro la limpieza, aunque no parezca.

Tiendo a ser nostálgica, (cosa que no me hace muy feliz) y por estos días es un contagio colectivo uruguayo, en donde facebook se llena de canciones viejas, recuerdos de objetos y propagandas de la infancia. Sacudir a la memoria y a las emociones...

Más SUEÑO y muchos SUEÑOS. Y la promesa a mi misma de que en un rato me duermo una peli.

Acá presento algunas de las cosas que han salido del (bendito)estado de delirio creativo permanente ♥
Más cubitos, un almohadón de crochet inspirado en el de Mila, tapitas en crochet para frascos, funditas de celu y un cartelito nuevo (parte de una serie) Les gustan?

dados existenciales (según Maxi) en nueva versión, con color!







el de la derecha es el de Mila, el de la izquierda el primo hacho por mí ;)
una muestra... tengo algunas nuevas más, para próximo post!

reusando...



Y en este rejunte, me acordé de mi abuela Ofelia y mi bisabuela  María (para mí abuelín), que crocheteaban como locas y con las que de alguna manera me reconecto cuando hago crochet. ♥ 

Hay más cosas, entre ellas libretas nuevas, más etiquetas, más funditas y  mantas en crochet para mis hijos y otra de polar para María (una de mis ahijadas), que espero terminar antes de que se vaya el frío!!! Y hablando de eso:

SETIEMBRE que poco falta para que llegues!!!
Feliz finde!


martes, 21 de agosto de 2012

confesiones y otras cositas...

Hace unos días Ely (Gracias! ♥) me pasó este premio-juego, que consiste en realizar 7 confesiones y pasárselo a 7 personas más. Como ya he hecho bastantes de las confesiones confesables, no sé si no repetiré alguna... intentaré que no!



Me meto en la web para hacer una cosa y termino delirando con cualquier otra. Seré una mutación que demuestra científicamente que el déficit atencional se desarrolla al estar hiper estimulado? Antes no me pasaba!

Esta otra se relaciona con la primera: últimamente me cuesta estar en una cosa sola, ejemplo: miro una peli y hago crochet, o estoy con la compu a la vez! Arranco a hacer una colcha de crochet y al mismo tiempo empiezo otra...y la mantita de María (mi ahijadaaaaa!!!!) y funditas de celulares...  y cubitos... y libretas nuevas... y....    Vivo en una estado de delirio creativo. Me perturba cuando me demoro en terminar algo, pero disfruto de las ganas de hacer lo que quiero en el momento que quiero, cuando vienen las ganas, esas que no se pueden frenar. Y se superponen los proyectos!









No soporto usar el teléfono con al mano-oreja derecha. Oigo igual, pero no es lo mismo, me perturba!

Creo en las almas gemelas y yo encontré a la mía, Edu ♥

Adoro las películas infantiles. Voy más al cine a ver esas que ningunas. Entre mis favoritas estarían: Kung Fú Panda, Mi villano favorito, Toy Story, La verdadera historia de caperucita roja, Harry Potter... e ainda mais. Las miramos y re miramos en dvd (mientras yo computeo, o crocheteo, o me duermooo!) Utilizamos  la frase: dormirse una peli... Mamá, qué peli te vas a dormir? Preguntan mis hijos.

Soy noctámbula, pero madrugo todos los días, así que duermo poco. Y cuando puedo: siesta! (o me duermo una peli con los gurises) Ahora por ejemplo, estoy computeando y bostezo. Cambié post por siesta.

Amo los chistes bobos y puedo llorar de la risa con las cosas más chotas. Eso sí, cuando estoy en clase y en momentos inoportunos, no! Aclaro por las dudas!!!







Este es el bello loguito del premio y se lo paso a:

María En el estante
Lorena Amor por la decoración
Ana Laura Bacanarte
Mariana Con mi valija al hombro
Analía Un dulce noviembre
Ingrid More than Chic

Perdón si repito, pero es que ya me perdí! Las demás ya lo tienen, no? Y si no se lo llevan con todo el amor ♥









sábado, 18 de agosto de 2012

Papas al limón, super fáciles!

Hace días que veo por el cibermundo disitntas maneras de cocinar papas en el microondas. Y hace otros pocos, vi esta receta de Jamie Oliver en su programa 30 minutes meals y tuve que probar! GENIOOOO!



No saqué fotos del proceso pero es muuuuy fácil! En la receta original de Jamie, él lo hizo con papas comunes y un boñiato. Yo tenía papines, así que las lavé, las partí a la mitad las puse en un bowl de vidrio con medio limón adentro. Lo tapé con papel film y lo puse 12 minutos en el micro a potencia máxima. Después se pican las hierbas sobre una tabla. La versión de Jamie es con cilantro, pero como no me gusta, le puse perejil, tomillo y romero. Cosechadas de la mini huerta! ♥ Un poquito de cada una. En la misma tabla se le pone aceite de oliva, se ponen las papas, sal y se pica un poco y se entrevera todo . Se lleva a la mesa en la misma tabla, que además de práctico queda re lindo! Más fácil no puede ser y  RIQUÍSIMO!





Lo acompañamos con suprema de pollo a las brasas (estufitaaa!) y arroz, porque tenía pocas papas.

A seguir disfrutando el finde!

viernes, 17 de agosto de 2012

Encontrar la belleza...

en un día gris, donde además del gris del cielo, gris era mi humor. A pesar de la alegría del viernes (eso SIEMPRE es una alegría en sí misma) me sentía cansada y sin paciencia, cosas que no van muy de la mano con mi trabajo docente. La remé como pude, intentando recordar todo el tiempo que los viernes TODOS  estamos cansados y que a pesar de todo AMO lo que hago. Día de trabajo bastante corto por suerte y cuando llegan las 13.00 añoradas y llamo a Edu para ver si me venía a buscar, me atendía la contestadora. Como a su celu (báh, el mío viejo, porque al de él le palmó la pantalla táctil) no le anda bien el sonido y además tenía poca batería, pensé que estaría abajo en la puerta y salí. Pero me encontré con que no había llegado y con que además estaba tan enojada (TAN) que no podía ni pensar qué hacer! Llamé a Aiti que lo llamó al trabajo y le avisó the situation. Me dijo que  venía en 7 y mi mal humor (al pedo sí, pero mal humor al fin) seguía creciendo, mientras esperaba en la puerta del colegio. Así que mientras  despotricaba y protestaba por TODO con Aiti aguantándome del otro lado del cel, vi el color verde del pasto y lo hermoso de la luz en este día raro y gris. Y corté, respiré y me puse a sacar fotos... y me sentí mejor. La ventaja de estar un poco (?)loca es que eso también tiene su lado positivo. Qué vivan los celulares con cámara! y las esperas inesperadas, los pastos y las veredas!














Que tengan un hermoso finde lleno de belleza y buen humor!


miércoles, 15 de agosto de 2012

Metele sabor

y para eso el viejo y querido salchichón de chocolate. Super fácil y rico!!! Y bueno... tá, de las calorías no hablamos...




Esta es la receta de mi suegra:


























Entre montañas de parciales por corregir (que por suerte van bajando) gatas perdidas y otras encontradas, muchas cosas creativas en proceso y poco tiempo disponible, viene bien algo rico.

martes, 7 de agosto de 2012

Terapia de creación

Entre la espera y los parciales que voy corrigiendo, me hago un ratito para que Pajariño me ayude a cargarme de amor...


Esperando, lluvia de amor.
y de  esperanza.



sábado, 4 de agosto de 2012

Otro día gris

sin Grisa...



gracias Fornasetti




GRIS GRIS GRIS GRISA GRIS GRIS GRIS GRISA GRIS GRIS GRIS GRISA
todavía espero que vuelvas

jueves, 2 de agosto de 2012

Encontrando mi centro

Ruido, gente, teatros, cines (antes sobretodo), salas de exposiciones, plazas, librerías, ferias artesanales y vecinales, más gente, autos, ómnibus. Apesar de que hace años que no vivo por ahí, cuando voy, siento esa mezcla de aturdimiento con sentirme en casa. Y agradezco todo lo que le dió a mi infancia y adolescencia     el haberme criado en un lugar así, tan diverso y lleno de oportunidades culturales. La sensación de que TODO queda cerca y a todos lados se puede ir caminando. La biblioteca Nacional (cuando no había internet para estudiar), los festejos (de lo que fuera) en 18, el desfile de Carnaval en febrero...


18 y Yí



Empezaba a atardecer y con Aiti nos teníamos que volver en bus. Yo tenía ganas de caminar por las calles y entreverarme con la gente y el ruido ...y perder el tiempo sacando fotos. Y volver el tiempo atrás, cuando no me tomaba un bus, sino que caminaaaaaaaba.



 Pero me volví a casa y saqué unas pocas.











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...