miércoles, 5 de febrero de 2014

D I Y para hacer con niños ...y delirios varios





 Mi casa, como ya conté tantas veces, vive en estado de transformación. Y si no se transforma más y más rápido, es porque no nos da el tiempo, o la plata, o las 2 cosas. Pero, sin prisa pero sin pausa, va... (Bueno, puede que mirando el tiempo que hace que algunas cosas esperan su turno, es casi como una pausa, pero hoy tengo ganas de verlo de manera optimista!)
Como ya conté también, mi casa fue una pulpería tiene sus anchos muros viejos, muuucha obra encima y bastante también por hacer. Tengo pendiente tener una cocina más grande, ya que la de ahora es mini (pero mini de verdad) y más mini comparada con el resto de la casa. Pero confiemos en que le llegará su momento! Seguir tirando paredes y volver a juntar la pulpería original es una idea que nos motiva. Algo así como el proyecto pulpería, tipo nombre secreto. Coincidentemente algo con lo que sueño  siempre - y no lo digo en sentido figurado sino literal- es con tirar paredes y descubrir ambientes para seguir reformando. Sueño con otras casas, otras paredes y otras puertas, pero la idea es siempre la misma: posibilidades, potencial, obras.
Mientras esperamos a ver qué nos depara el destino con el proyecto cocina (de la mano del proyecto pulpería) avanzamos con otros, algo más modestos, pero por ahora más posibles.


 En este momento le tocó el turno al cuarto de Mate: cama nueva (o mejor dicho cama, ya que después de algunas idas y venidas se había quedado con el colchón en el piso!), pared de lambriz, por estética y por protegerlo de la humedad en un muro exterior (el tema humedad es un capítulo aparte!!!), re pintar, forrar un desnivel con madera y hacerle un mueble a medida,entre los más significativos. Ya empezó a caminar! Tiene la cama nueva, blanca, que no es marinera como queríamos, pero a la que se le pude hacer perfectamente un cajón abajo y "marinerearla" y el lambriz puesto y pintado, por ahora con una especie de pátina blanca, que veremos si se queda así, recibe una segunda mano para que quede más neto, o se llena de matices de verde, el color preferido de Mateo. Cuando quede pronto subo fotos!!!

Qué tiene que ver todo este delirio con el DIY??? Que se nos ocurrió ponerle un sistema para colgar sus dibujos,collages, etc, de forma que resultara práctico y estético. Y lo que hicimos fue lo siguiente: algunos pitones sobre una pared blanca, una cuerdita linda (verde, claro!) y unos cuántos palillos (o broches o pinzas, según como le digas en tu país) decorados con cintas lindas, para sujetar el arte y ainda mais que el niño quiera colgar. La parte del DIY de taladrar la pared para poner los fisher y los pitones de donde colgar las cuerditas no es muy para niños que digamos, pero sí, la de decorar los palillos. :) 

Básicamente consiste en pegarle una linda cinta de un lado (ya que el otro va contra la pared y no se ve) y refilarle lo que le sobra. Mateo tiene 9 años y lo hizo perfectamente solo, pegando la cinta en 2 partes (por arriba y por abajo del alambre que queda visible)




 El bello hilo con el que lo colgamos:




Hice pompones y salió guirnalda!


 

Cuando este todo más presentable, muestro una visión más amplia! ;)

Ah! Y tengo silla nueva! Cuando recupere mi compu (que está en terapia) muestro más fotos, porque con esta me estoy enloqueciendo para editarlas! Obviamente tenía que ser naranja! Quería una Ghost (pasé de no digo odiarlas, pero sí mirarlas raro, a amarlas!) pero no conseguía y además me preocupaba que los apoyabrasos no fueran tan prácticos a la hora de arrimarla. Me encontré con esta, me miró, la miré y después de mucho tiempo de buscar y dudar, dije sí.




Besos y feliz día de miércoles... a mi me toca mesa de examen, cómo cuesta retomaaaar!



7 comentarios:

  1. Que lindo que quedo!!!! cuanto color que aportan esta clase de detalles, no? Y sobretodo para la habitacion de los chicos!!!
    Buenisimo!! Felicitaciones!!!
    Ah, y esa silla, que color!! Tb me encanto!!
    Besote

    ResponderEliminar
  2. A full con el naranja! cálido, positivo, energético y expansivo! me encantaron los brochecitos, super prácticos!!!! yo retomo con las mesas mas a mediados de mes... no quiero ni pensar!!!! beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Que buenisima idea la de las cuerditassss y los broches!!! Digo palillos!!!! Mmm dónde más vi eso? Jjajajaja


    Hermos va quedando! Besito

    ResponderEliminar
  4. Hola Su:siempre me tienta esa idea,tengo ,los brochecitos,el hilo,pero la fiaca me gana,jeje!Te quería agradecer lo que me escribiste,me hizo bien.Yo recibo mucho en ♥ y quería contarlo,suerte que se entendió.Te mando un beso grandote que te llegue desde la otra orilla!;)

    ResponderEliminar
  5. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Que lindo Su!!! A mi hace poco tambien me vino un torbellino renovador, que no me duran mucho ni vienen muy seguido, pero este lo aproveche. Tambien con una peque en casa, y dibujos por donde quieras le puse en su cuartito de jugar una planca de espuma plast para que con pinchitos ponga sus obras de arte. Habia agarrado la onda de pegarlos por las paredes con cinta scotch... te imaginas?
    Un Beso todo divino como siempre!

    ResponderEliminar
  7. Que lindo Su!!! A mi hace poco tambien me vino un torbellino renovador, que no me duran mucho ni vienen muy seguido, pero este lo aproveche. Tambien con una peque en casa, y dibujos por donde quieras le puse en su cuartito de jugar una planca de espuma plast para que con pinchitos ponga sus obras de arte. Habia agarrado la onda de pegarlos por las paredes con cinta scotch... te imaginas?
    Un Beso todo divino como siempre!

    ResponderEliminar

Me encanta saber que estás ahí! Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...