jueves, 22 de marzo de 2012

Salsa de tomates... caserita!

Con unos tomates de quinta que nos regalaron hace unos días, probamos hacer salsa de tomates caserita! Queda riquísima y es super fácil! Otra receta de Juliana :)


Ingredientes:


2kg de tomates de quinta
3 cebollas picadas
1 morrón picado
4 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 ramita de tomillo
1 ramita de orégano
aceite de oliva
perejil picado
2 cucharadas de azúcar rubia


la receta no decía albahaca, pero le puse igual porque tenía mucha en mi mini quinta!










Se colocan todos los ingredientes cortados en pedazos medianos en una asadera y se llevan al horno precalentado a 180°. Se dejan 25-30 minutos o hasta que estén bien cocidos los ingrdientes y luego se pisan con un pisapuré y se condimenta con sal y pimienta. Se coloca en un frasco estéril que se lleva a hervor suave por 10  minutos. Una vez abierto debe conservarse en heladera.







visto de más cerquita ;)





Como me parecía que quedaban demasiados pedazos grandes, procesé una parte y dejé el resto como estaba. Me salieron 2 frascos grandes y 1 chico!






12 comentarios:

  1. No sabes como me gusta el tomate casero!!!!!!! , e n el pueblo , durante el mes de Septiembre , nos pasamos el día haciendo conserva de lo que mi papá cultiva en la huerta, tomate, pimiento, calabaza ..... luego es un lujo comerlo durante el invierno.Besos.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravilla poder cosechar todo eso Ana!!!

      Eliminar
    2. Que rico! Interesante que se haga al horno no? Voy a ver si consigo unos tomates orgánicos para hacerla. Gracias por la receta! Beso.

      Eliminar
  2. Mmmm Susi, qué rico! A mí me encanta la salsa de tomate, siempre tengo en el refri =)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Rica salsa! me provocaste Susana!
    Besote!

    ResponderEliminar
  4. Nooo! qué bueno tener terrenito con tomates, morrones, albahaca, hacer esa salsita y sacarle esas fotos!!!
    Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora lo único de cosecha propia de la receta era la albahaca... los tomates eran de quinta, pero de quinta amiga,y los morrones del super. Sueño con hacer una salsita de cosecha propia!!! Debe der ser una felicidad total! ;)

      Eliminar
  5. Qué pinta más buena, a mi también me gusta mucho el tomate, y hago grandes cantidades y las congelo, pero nunca se me hubiera ocurrido asar para hacer la salsa, es una idea magnífica, ¡¡¡¡¡gracias!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me llega el olor rico hasta aquí, como me gusta la salsa de tomate casera, la tuya tiene una pinta de escándalooooooo

    ResponderEliminar
  7. Es muy groso eso de hornear los ingredientes! QUé buena onda! ANoche hice una salsa pero al modo tradicional, sobre la sarten
    Me gusto mucho la tuya!
    Un beso enorme, bienvenida a sosloqueamas!
    c.

    ResponderEliminar
  8. De verdad, que ricura!!! A mi también me dieron ganas de poner mis manos en la masa como quien dice. Además salsa pa todo no? piza, pasta, rellenos...besoossss

    ResponderEliminar

Me encanta saber que estás ahí! Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...