miércoles, 14 de marzo de 2012

HOY COMPARTIMOS... Entrevistas.

Siguiendo con nuestro grupo "HOY COMPARTIMOS..." esta vez decidimos hacernos entrevistas unas a otras para conocernos mejor, saber más acerca de quiénes somos y conocer más a fondo nuestros blogs y sus historias!








Yo las invito a conocer un poquito más el blog missoluciones- pángala y a su creadora!




1) Cómo definirías el universo blogueril?

¿Qué pregunta más difícil, no?. No sé qué decirte, creo que navego en un ámbito creo que limitado: básicamente el “hazlo tú mism@”, el reciclaje, y la creatividad, así que aunque sea un arquetipo, el mío es un universo femenino, como yo.

2) De qué forma llegaste a él?

Llegué al mundo de los blogs de una forma creo que peculiar: por mi interés y en su momento fijación por algo que me gusta y que sabía, y sé,  que jamás voy a llegar a hacer: el patchwork. Creo que es así como fui consciente del concepto “blog”, antes no lo conocía.




3) Cómo, cuándo y por qué surge la necesidad de tener este espacio?

El año pasado me quedé sin trabajo en el mes de abril, pese a que ya sabía de antemano que así iba a ser, me puse frenética, y necesitaba algo que me mantuviera ocupada y a la vez fuera satisfactorio {porque ocupaciones desagradables y no remuneradas ya hay unas cuantas}. Así que creé el blog como el inicio de algo más, no como un fin en sí mismo. En pocos meses volví a tener trabajo, así que el blog continúa en marcha, pero de momento no me ha dado pie nada más, salvo por supuesto las amistades que me ha generado y con las que por cierto no contaba.



4) Cuál es el sello de identidad de tu blog?

Vaya, otra de las difíciles..., no sé qué decirte, pues el blog no es algo que tenga siempre super planeado. Simplemente me dejo llevar por aquello que me apetece crear, que me ha salido por casualidad, o por una necesidad que me ha surgido, pues en la vida real no siempre me lo puedo permitir, así que en la virtual…me doy el lujazo sabiendo que aunque no publique, puedo continuar leyendo excelentes blogs que sigo con asiduidad.

5) Cómo definirías tu personalidad?

Soy una persona tan realista que de tantos esfuerzos que hago por ser optimista, no puedo parar de reirme. Además tengo un puntillo sarcástico que tal vez no está bien visto, pero creo necesario para hacer frente a la adversidad sin tirar la toalla.




6) Desde qué lugar del mundo creás "missoluciones-pangala"? Te gustaría contarnos algunas características de ese lugar y cómo influye en tí o en tu blog?

Missoluciones-pángala nace en Valencia, preciosa ciudad del mediterráneo en España. No me considero nada chovinista, y menos aún super arraigada localmente, pero objetivamente creo que Valencia es una buena ciudad para vivir, porque:
  1. Tiene un buen clima en otoño e invierno, la primavera es fabulosa, y verano… grrrr, caluroso y húmedo, pero…tenemos fantásticas playas en las que disfrutar. Me gusta ir a la playa partir de las 6 de la tarde hasta la hora de cenar, tumbarme en la arena mientras me golpean las olas…, bañarme como si fuera una cria…,vamos, lo que se conoce como disfrutar de cosas que son gratis, y que tal vez con dinero no se podrían encontrar. La influencia que esto puede tener en mí es la fijación por las bolsas, cuando vas a la playa necesitas distintas bolsitas grandes y pequeñas para diversas necesidades, sobre todo si eres algo obsesiva como yo, ja, ja.
  2. Además Valencia es una ciudad moderna, pero si la comparas con grandes capitales europeas, todavía no está {tan} globalizada en lo que al comercio se refiere, y pasear por sus calles, de momento, sigue teniendo encanto. Como me gusta tanto pasear por la ciudad, puede que esto justifique otra de las constantes en mi blog: los foulards, nunca sabes si una racha de viento acecha en la esquina, o si lo necesitarás para poner el brazo en cabestrillo.
  3. Aunque yo soy de Valencia capital, vivo en un pueblo colindante rodeada de huerta. Predominan los naranjos, limoneros, y chufas (de donde sale la horchata), y tal vez por eso me gustan tanto los colores, las tonalidades, los pequeños detalles, el disfrutar de nimiedades que no tendemos a valorar, como por ejemplo recrearse en casa, sobre todo porque uno de los campos cercanos es de cebollas, y cuando las recogen es lo mejor que puedes hacer: cerrar las ventanas y encerrarte a bloguear.




7) Tu vida "real" tiene alguna relación con tu vida "virtual"?

Tiene una relación total y absoluta, missoluciones-pángala soy yo misma, en todas mis virtudes y defectos; quien me conoce personalmente, me reconoce en missoluciones-pángala. Todo lo que hago lo usaría para mí misma, las soluciones que aporto son las que yo empleo, y las anécdotas que relato son reales como la vida misma, y sin embargo… utilizo pseudónimo, upsss.

8) Cuáles son los materiales que más te gusta usar para crear y por qué?

Sin duda las telas. Las telas son desde mi punto de vista uno de los materiales más versátiles: cuando la tela es bonita por sí misma, no necesita más; cuando es muy básica un pequeño detalle la puede convertir en lujosa. Las hay de todos los precios; y sus diseños van y vuelven como la moda. Y sobre todo, porque se pueden reciclar hasta el infinito: una amiga me regaló la falda que su hermana utilizó en su puesta de largo {ella misma alucinaba con semejante costumbre hoy día}, y estuve bastante tiempo haciendo objetos con dicha tela, hasta el extremo que le llegué a regalar a la expropietaria de la falda unos cogedores para la cocina con pequeños retales de su falda, aquella cuando la reconoció se moría de la risa {ella ya tenía unos 50 años, desde aquellos 18…}




9) Además de crear y compartir ideas, qué cosas te apasionan en esta vida?

Me apasiona, y no sé si por este orden, seguramente depende del momento:
  • Viajar
  • Disfrutar de pequeños momentos irrepetibles
  • Reciclar hasta la extenuación, pero no con afán ecologista {necesariamente}, sino más bien práctico-calvinista.
  • Obsesionarme con los “do it yourself”, y más aún con los “myself”



10) Qué dato sobre vos o tu blog te gustaría agregar a esta entrevista para que podamos conocerte mejor?

Más que un dato es una confesión: cuando recibí las preguntas y las leí rápidamente, me parecieron difíciles de contestar. Ya terminando de responder me di cuenta de que tal vez leer mi entrevista entera podría llegar a ser un suplicio u odisea. Ahora que finalizo, viene el dato: si escribiendo {con pocas pulsaciones} no hay quien me pare, imaginad hablando. Soy insufrible, y esto no lo resolvería en una terapia de grupo. ¿Por qué?,  porque… ¡¡¡¡¡la hundiría!!!!.


A mi me encantó y me divirtió conocer más a Pangala!
Si tenés ganas de saber quién me entrevistó a mi y conocerme un poquito más, te invito a que viajes hasta acá!






Estas somos todas, este mes con nuevas incorporaciones... te invito a navegar y a seguirnos descubriendo!



  1. MAINSOURIS  http://mainsouris.wordpress.com/ 
  2. CASA TIBURCIO  http://casatiburcio.blogspot.com/ 
  3. MANUALIZANDO  http://manualizando.blogspot.com/ 
  4. COSAS EN MIS MANOS  http://cosasenmismanos.blogspot.com/  
  5. YsImEpArTeUnrAyO   http://ysimeparteunrayo.blogspot.com/ 
  6. CON ENCANTO  http://con-encanto.blogspot.com/ 
  7. EN EL MUNDO DE JOLY  http://enelmundodejoly.blogspot.com/
  8. MISS RECETITAS  http://missrecetitas.blogspot.com/ 
  9. LOS MUNDOS DE NIKA VINTAGE  http://nikavintage.blogspot.com/  
  10. MISSOLUCIONES PANGALA  http://missoluciones-pangala.blogspot.com/ 
  11. VIVENCIAS DE CECILIA.  http://vivenciasdececilia.blogspot.com/ 
  12. I WANT IT I NEED IT  http://iwantitineedit-laura.blogspot.com/ 
  13. LA CASA DE LOS MARTÍNEZ  http://lacasadelosmartinez.blogspot.com/ 
  14. LA VIDA LA, LA , LA  http://lavidalalala.blogspot.com/ 
  15. AMOR POR LA DECORACIÓN   http://amorporladecoracion.blogspot.com/  
  16. DEANDARPORCASA  http://rosa-deandarporcasa.blogspot.com/  
  17. DE ANDAR POR CASAS   http://deandarporcasas.blogspot.com/   
  18. EL PEKU  http://elpeku.blogspot.com/ 
  19. HAMPTON SHABBY CHIC STYLE  http://hamptonshabbychic.blogspot.com/ 
  20. LAS COSAS DE BEA... CON MUCHO AMOR  http://bea-lascosasdebeaconmuchoamor.blogspot.com/
  21. MI CASA POR EL TEJADO  http://www.micasaporeltejado.com/ 
  22. LA CALUSTRA   http://lacalustra.blogspot.com/ 
  23. I'M CLAIRE EIFFEL  http://imclaireeiffel.blogspot.com/ 
  24. ATELIER DE CHIQUI  http://atelierdechiqui.blogspot.com/  



Nota: todas las fotos de este post fueron proporcionadas por Pángala




♥ ;)

21 comentarios:

  1. Si que habla, si. Ja, ja, ha sido genial. Me voy a ver la tuya. Besos, Ana

    ResponderEliminar
  2. Muy buena elección tus preguntas Susana, me han parecido muy interesantes y también las respuestas, veo que Pángala se ha entregado en cuerpo y alma, como a mí me gusta, si señor, una chica habladora... si nos juntáramos todas un día, sería divertidísimo... porque estoy comprobando a través de las entrevistas, que nos parecemos más de lo que imaginábamos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. que lido, me gusta mucho esto de conocer un monton de blogs nuevos!!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente entrevista Susana!
    Me gusta mucho el blog de Pangala siempre con ideas super productivas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No seas tímida, contanos!! ajaja! qué linda y qué divertida es! Felicitaciones Su, trabajaste mucho! Besitos a las dos!!

    ResponderEliminar
  6. Una buena entrevista Susana y unas respuestas que nos dejan clarito como es Pangala..
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  7. Pero como me gustas las personas que no responden con monosílabos!!! Vivan las conversaciones largaaaaassss! jaja!
    Felicidades.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita entrevista, corta ha resultado, por lo interesante. Besos

    ResponderEliminar
  9. Pángala, qué te voy a decir que no sepas ya, que soy tu fan numero 1! y lo he pasado genial leyendo tus respuestas. Un beso y buen trabajo, Susana!

    ResponderEliminar
  10. Genial Pángala. Te mereces un "Me gusta" por buscar una alternativa al paro con un blog tan "para-perderse". Otro "ME gusta" para Susana por sacar todas estas confesiones. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena entrevista y no me ha parecido nada larga, así me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena entrevista y muy completas las respuestas de Pangala, os ha quedao muy bien.
    Saludos.
    Veronica.
    Los Mundos de Nika Vintage

    ResponderEliminar
  13. Que entrevista con mas buen feeling" me ha encantado derrocha buen rollo por los cuatro costaos! felicidades esta genial! mil besoss

    ResponderEliminar
  14. Perfectas respuestas a geniales preguntas, felicitaciones a las dos, beso

    ResponderEliminar
  15. Bueno ya he conocido a fonddo a Pangala, me ha encnatado la entrevista , porque hay que reconocer que Susana sabia l oque tenía que preguntar.Felicidades a las dos.Besos.ANA

    ResponderEliminar
  16. (Recién hoy puedo ponerme con este recorridooo!)
    Qué linda entrevista, Su! Hace poco que conozco a Pángala así que esto vino justo para conocerla un poco más!
    Besos a ambas!

    ResponderEliminar
  17. hola bonita, gracias por la visita
    lindas imágenes
    (la verdad es leí muy poco la entrevista,PERDÓN)
    te dejo un abrazo
    c@

    ResponderEliminar
  18. ¡Que buena entrevista, chicas!
    Me identifico mucho con la pasión de pángala por reciclar "hasta la extenuación, pero no con afán ecologista {necesariamente}, sino más bien práctico-calvinista" Acabo de hacer mío ese término.
    Enhorabuena a ambas y besos.

    ResponderEliminar
  19. Increíble entrevista, me ha encantado, ha sido muy personalizada, mezclando mucho de lo personal. Felicidades
    ¡Que fallo por mi parte!, me he dado cuenta que no era seguidora tuya, lo siento de todo corazón, creia serlo desde hace tiempo. Pero ya te sigo.
    Un besazo
    Vero

    ResponderEliminar
  20. Que bonita entrevista y muy tierna...

    Enhorabuena a las dos!

    Besos

    Chiqui

    ResponderEliminar

Me encanta saber que estás ahí! Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...