viernes, 17 de febrero de 2012

Mousse de dulce de leche!

Lo hicimos hace unos días... y hoy se me ocurrió que era una buena idea para compartir en un viernes lluvioso. Por suerte aflojó un poco  el calor!!! Ver llover fue como un alivio...


Busqué varias recetas en la web, hay muuuchas versiones! Y al final me quedé con la de mi viejo y querido libro del Crandon. Fue la que más me gustó y además esta ya la había hecho y sabía que quedaba bien ;)










Batir 3 yemas


con 3 Cdas de azúcar


Agregar  1/2 kilo de dulce de leche


Batir e incorporar 1 taza de crema doble


Incorporar 3 claras batidas a nieve


con 1 cta. de vainilla


Servir en compoteras o en copas. Espolvorear con nueces picadas. Enfriar.


La consigna en pocas palabras: BATIR Y MEZCLAR! ;)






Una vez batidas las yemas le agregamos el dulce de leche.




La crema doble batida! ♥ que también agregamos a la mezcla original


las clara batidas como espuma (el famoso merengue...) por último.





y al momento de servir... nueces y almendras picadas por arriba










Buen finde!


17 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmm!!!! Mmmmmmmmmm!!!
    Necesito hacer régimen, mala!♥
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ale volvisteeeee!!! Yo también lo necesito, pero ya vez que no hago, jaja. Y pensándolo bien... vos lo necesitás? Dale, ché!

    Besos y me alegra mucho que estés de vuelta! ♥

    ResponderEliminar
  3. Uffff, menos mal que aquí no sabemos lo que es la crema doble, ¡¡¡que tenemos que adelgazar !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, creo que ustedes le dicen: nata y cuando está batida: nata montada... puede ser? O simplemnte crema Chantilly...

      Una vez cada tanto no le hace mal a nadie! Eso me lo digo también para mí ;)

      Besos! ♥

      Eliminar
  4. Vaya delicia!! Me encanta el dulce de leche, así que no tardaré en probar este postre, ñam! Gracias por la receta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!

      Vos andás por Europa y conseguís dulce de leche? Eso es algo buenísimo!!! Espero que te quede muuuy rico!

      Besos ♥

      Eliminar
  5. Hola Su!!!Gracias x pasar x ♥ !te leo y te veo,paseamos juntas por blogs amigos,tenemos el arte en comun!Te felicito x La vida la la la! es muy bello! Ya me voy a chusmear porque ví otras cositas en tu perfil que no me quiero perder!!nos seguimos...un beso!♥

    ResponderEliminar
  6. Que ricura!!soy fan del dulce de leche.
    Por suerte por aqui esta queriendo aflojar un poco el calor,es insoportable.
    Lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorgelina! Esta semana de carnaval pinta lluviosa pero al menos no TAN calurosa parece ;)

      Besos ♥

      Eliminar
  7. Ay que rico Su! nunca preparé mousse de dulce de leche, a veces preparo una de chocolate liviana, sin manteca, pero ahora quiero probar esta!
    beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena Maru, es re fácil y a los gurises les encanta!

      Besos ♥

      Eliminar
  8. eso es una bomba!!! y con este dia de lluvia me tentaste!!! que mala eso no se hace che!! ja ja
    besitos, buen domingo

    ResponderEliminar
  9. qué buena pinta, parece absolutamente delicioso y fácil de hacer, gracias por compartir la receta!! Bss

    ResponderEliminar

Me encanta saber que estás ahí! Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...