domingo, 26 de febrero de 2012

Bolsitas de tela super fáciles

Hace unos días mi suegra me regaló una bolsita de tela divina, con lavanda adentro para colgar como perfumador. De ahí me vinieron ganas de probar hacer una para guardar los disfraces de los gurises y después otras para ordenar los gorros de lana, bufandas, guantes por un lado y pañuelos y gorros de verano en otra. Antes los teníamos en un canasto precioso con tapa, debajo del rinconcito del perchero, pero por aguantar el peso de las mochilas se fue deformando...


Hacer las bolsitas es muy fácil y se pueden usar para un montón de cosas distintas. En este caso yo usé TNT, que parece algo intermedio entre la tela y el papel, la ubican? Es muy barata y hay de todos colores!


Realmente es tan simple que no necesita tutorial, pero igual me gustó sacar fotos del proceso. ;)






Un rectángulo alargado, doblado al medio y cosido recto en sus dos laterales. Se cose del lado del revés, aunque en mi caso es igual de ambos lados.








Y después por arriba, todo por el borde, dejando un espacio para que después pase el cordón. Después es solo darlo vuelta y ya se acabó la costura.






Con Aiti torneamos un cordón y lo doblamos a la mitad para hacerlo más grueso. Cuando era chica me encantaba hacerlo, me parecía magia!










Pegué la puntita con cola vinílica para que quede más finita y sea más fácil enebrar la bolita


Con un alfiler de gancho le pasé  el cordoncito.



Pronto! A punto de partir hacia su lugar definitivo...


Realmente quedan terminadas en minutos! Tengo ganas de hacer chiquitas como para envolver regalos, como por ejemplo las libretas que hago.



        Feliz domingo!         
;) ♥

9 comentarios:

  1. que lindas,yo tengo varias que uso para guardar las cosas de artística y justo ayer encargue un mantel y me vino envuelto en esas bolsitas,muy monono.besos y que tengas un lindo domingo
    Ayez

    ResponderEliminar
  2. Que chulas, y parecen fáciles de coser. Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  3. Susana te quedaron muy lindas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Están buenas! nunca trabajé con ese material, aunque lo tengo visto y es muy económico, me diste algunas ideas, gracias!!
    Besito!

    ResponderEliminar
  5. muy lindo tuto! geniales estas bolsitas!
    feliz semana!!
    c@

    ResponderEliminar
  6. buenisimas! pero debo confesarte que sos la unica a la cual le luce ese material ... gracias por el tuto!

    ResponderEliminar
  7. Hola Su,


    creo que las voy a hacer por acà pues se me ocurren para guardar los zapatos.....ocupa menos lugar que la caja....

    Feliz Vida!!!!!

    iris

    ResponderEliminar

Me encanta saber que estás ahí! Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...