jueves, 27 de febrero de 2014

Entre papeles y telas!

Qué te hace feliz? Una de las cosas que me hace feliz es crear. Es una sensación que me carga de energía. Se me pasa el tiempo y no me doy cuenta. Desde chica amo dibujar y los papeles. Debe ser por eso que me hace tan feliz hacer libretas! Estas en particular se usan también como álbum de recuerdos, donde poner fotos, escribir notas, pegar invitaciones, entradas o lo que sea.



Y para sumar a la pasión por el papel, la pasión por las telas!!! Cuando conseguí esta (la de arriba)casi morí de amor!












La felicidad de elegir cada color, cada combinación, de pegar una estrellita o de estampar con un sellito...







Disfrutar de que aunque sean parecidas, nunca quedan dos iguales! 
En lugar de salir y comprarme ropa, yo compro papeles, lanas, telas. Estas últimas adquisiciones me enamoraron!!!



Y como decía mi madre (y Serrat): "Cada loco con su tema"
Y a vos qué te hace feliz???

domingo, 23 de febrero de 2014

...y si la vida es una anécdota fugaz...

Tengo la suerte de vivir en un país donde el carnaval es una fiesta y una expresión de cultura en la que hay lugar para la crítica, la reflexión, el humor y la sensibilidad. De poder ver espectáculos maravillosos a un precio super accesible. De sentir en las palabras, el canto y los disfraces de otros un pedacito de mi ser. Tengo miles de post para sentarme a armar: Libretas, Colonia del Sacramento, recetas, la visita a Ale en Tigre (del año pasado!) etc. Pero... me explotó la emoción y las ganas de compartir esto. La retirada de murga Cayó la cabra 2014. Ojalá que además de leerla la miren. Vale la pena cada segundo invertido en ello! Quedan para otro día todas las demás fotos carnavaleras.



"Una vez, estaba muy lejos y alguien me dijo que llega un momento en hay que elegir: los afectos o el bienestar. Hoy, nosotros estamos en un momento en el que intentamos no vendernos un personaje. Emocionarnos, llorar delante de un amigo que siempre es difícil, pedir ayuda, mostrarnos débiles, mirar a los ojos y no apresurarnos a contestar. Mirar a los ojos y confiar que no hay respuesta mas removedora que saber que te están escuchando; estar en pose es mentir, para que quieran eso que suponés que los otros quieren querer. Y nos dimos cuenta que no queremos eso. Y no teníamos idea de lo difícil que es sacarse el personaje, sacarse el automático, pero aprendimos que la emoción de animarse, una vez superada la vergüenza, una vez superado el miedo a mostrar quién sos, sabiendo que no sos lo que se espera de vos, eso es de los sentimientos de felicidad más grandes que existe. Y qué difícil se nos hace sentir con intensidad. Desde siempre nos enseñan a hacerlo lo menos posible. Debe ser que eso es una de las cosas más revolucionarias que existen, es por todo esto que nos está pasando que decidimos hacer esta retirada. Estamos profundamente agradecidos porque se hayan quedado, por todo su cariño y por siempre acompañarnos. Muchísimas gracias. Una vez, estaba muy lejos y alguien me dijo que llega un momento en el que hay que elegir: los afectos o el bienestar. Hoy, me doy cuenta que lo que me resultó raro, es que para mí, para nosotros, el bienestar son los afectos.


Un maniquí se despidió de su vidriera

Quiso ser parte, quiso dejar de mirar

Se fue a buscar a otro lugar la primavera

Donde no empañe un vidrio cuando quiera respirar


No quiso dejar para después su último sueño

Quiso cambiar el mundo y empezó por él

Quiso romperse y quiso arreglarse solo

Con todas sus etiquetas hizo un barco de papel


Quiso tocar el brote que entre baldosas

Tuvo la insistencia de crecer

Ya se pasó toda la vida en pose

Cómo sería él, si fuera él? 


Era una cometa, una frase sin cuarteta

Buscando su lugar en este vals

Era un unicornio feo burlándose del trofeo

Que a él nunca le iban a entregar


Ser distraído era su amuleto, era su túnel secreto

Para escapar de todo dos por tres

Con tal de no aceptar peros pudo hasta tocar el cielo

Jugando a la rayuela alguna vez.


Dominó historias ahogándose en pactos de silencio

Cuando el miedo a la soledad se disfraza de amor.

Supo también que cuando están las puertas abiertas

Es mucho más difícil dejar la prisión


Ya se pasó toda la vida en pose

Cómo sería él, si fuera él?


Dicen que al pasar el tiempo

Se sintió desamparado

Puede ser muy grande el mundo

Cuando salís a buscarlo


Y lo salvó recordar lo que había pensado siempre

“Nadie puede arrepentirse por haber sido valiente”

Entonces le tocó el hombro una niña de ojos nuevos

Y lo llevó a pisar charcos bailando en el aguacero


Se contaron los sueños y se reconocieron

Jugaron por jugar y cuentan que se convencieron

De que por ahí se encontraron los sueños

Y se enamoraron


Se miraron distinto como siempre se miraron

Entendió que había encontrado el corazón que buscaba

Siempre lo tuvo en el pecho solo que no lo escuchaba


Lo último que se sabe de ellos es que nadie supo más nada

Lo último que se sabe de ellos es que nadie supo más nada

Lo último que se sabe de ellos es que nadie supo más nada


Adiós, adiós, llegó el final, se va la murga una vez más

Y el niño que fuimos anteayer pasa a buscarnos para salir a jugar otra vez

Adiós, adiós, adiós, se va, no hay mochilas que cargar

Desde el renglón más remoto de alguna ilusión renace una canción final


Falsa cornisa que bajo tus pies te paraliza y no son verdad

Hay donde pisar solo si probás dar un paso más

Adiós, adiós, se va la murga y hasta el otro Carnaval


Ya se retira cayó la cabra, deja su voz al partir

Hay que empezar a dejar de cumplir 

Ser lo que no sos, no vale la pena


Canta cayó la cabra, canta para volver

Y si la vida es una anécdota fugaz

Es revolución disfrutarla más

Adiós, adiós, Carnaval"





Vale la pena verlo todo, pero si quieren escuchar la retirada vayan a minuto 39.45




Acá está solo la retirada (falta el recitado previo)



 



viernes, 14 de febrero de 2014

Yo y mis contradicciones: "San Valentín"



La verdad que no soy muy "Valentinera". En Uruguay festejamos el "día de los enamorados" en Octubre y además en general, todos los "días de" me parecen un invento consumista... (que le voy a hacer, parte de mi formación hippie que cada día valoro más!)
La cosa es que además de comercial es importado. Doble problema. Pero... como todo lo que apunte para el amor y la buena onda también me tira, por otro lado me viene el: por qué no? 
Además, si tuviera mi cabeza comercial funcionando mejor, hace días vendría ofreciendo mis etiquetitas lavidalaleras del amor, mis colgantes de corazones y alguna que otra cosita que se preste. Pero no, me olvido, no me organizo y un poquito en el fondo de a ratos no me lo creo.
Sin querer queriendo, terminamos viniéndonos los 4 a pasear a Colonia del Sacramento. En realidad a una chacra que está cerca como para ir a pasear allí, en medio del verde y de la paz total.
Colonia tiene una onda romántica que no da más. Su zona antigua es tierna por donde la mires. Así que, como quien no quiere la cosa, este 14 de febrero terminó teniendo su lado romántico igual. Esta vez, prometo encarar y armar post!
Así que para ilustrar este post valentinero-contradictorio acá van algunas imágenes:



Parte de una nueva libreta pronta! Acá hay más etiquetas del año pasado que (casi) encaré. Y si las querés ver todas, por cualquier otro día que quieras expresar amor (si te pintó hoy, medio que ya llegué tarde!) podés venir por acá!

Qué más para "valentinear" hoy? Este graffiti que me encontré caminando por Colonia, que me encantó y que va dedicado a Edu:





Mientras termino el post, no les puedo describir el aroma a flores que hay en mi cuarto! Florería? No! Hijos que salieron a recorrer y juntar todas las flores que encontraron en la vuelta, tipo "misión imposible" para que nadie los viera. Por supuesto nosotros no sabíamos, aunque yo sospechaba algo raro porque Aitana iba y venía con vasos de agua, con cara de: "No hicimos nada!" La gata la tomaron prestada, es Ambar. La conocimos el año pasado y se quedó a dormir la siesta en nuestra cama. Es una mimurris que no puede más del amor!!!



Raaato estuvieron mis hijos intentando una foto "normal". No lo logramos, peeeeero ;)



Y por ahí? Que tal el 14 de febrero? :P


miércoles, 5 de febrero de 2014

D I Y para hacer con niños ...y delirios varios





 Mi casa, como ya conté tantas veces, vive en estado de transformación. Y si no se transforma más y más rápido, es porque no nos da el tiempo, o la plata, o las 2 cosas. Pero, sin prisa pero sin pausa, va... (Bueno, puede que mirando el tiempo que hace que algunas cosas esperan su turno, es casi como una pausa, pero hoy tengo ganas de verlo de manera optimista!)
Como ya conté también, mi casa fue una pulpería tiene sus anchos muros viejos, muuucha obra encima y bastante también por hacer. Tengo pendiente tener una cocina más grande, ya que la de ahora es mini (pero mini de verdad) y más mini comparada con el resto de la casa. Pero confiemos en que le llegará su momento! Seguir tirando paredes y volver a juntar la pulpería original es una idea que nos motiva. Algo así como el proyecto pulpería, tipo nombre secreto. Coincidentemente algo con lo que sueño  siempre - y no lo digo en sentido figurado sino literal- es con tirar paredes y descubrir ambientes para seguir reformando. Sueño con otras casas, otras paredes y otras puertas, pero la idea es siempre la misma: posibilidades, potencial, obras.
Mientras esperamos a ver qué nos depara el destino con el proyecto cocina (de la mano del proyecto pulpería) avanzamos con otros, algo más modestos, pero por ahora más posibles.


 En este momento le tocó el turno al cuarto de Mate: cama nueva (o mejor dicho cama, ya que después de algunas idas y venidas se había quedado con el colchón en el piso!), pared de lambriz, por estética y por protegerlo de la humedad en un muro exterior (el tema humedad es un capítulo aparte!!!), re pintar, forrar un desnivel con madera y hacerle un mueble a medida,entre los más significativos. Ya empezó a caminar! Tiene la cama nueva, blanca, que no es marinera como queríamos, pero a la que se le pude hacer perfectamente un cajón abajo y "marinerearla" y el lambriz puesto y pintado, por ahora con una especie de pátina blanca, que veremos si se queda así, recibe una segunda mano para que quede más neto, o se llena de matices de verde, el color preferido de Mateo. Cuando quede pronto subo fotos!!!

Qué tiene que ver todo este delirio con el DIY??? Que se nos ocurrió ponerle un sistema para colgar sus dibujos,collages, etc, de forma que resultara práctico y estético. Y lo que hicimos fue lo siguiente: algunos pitones sobre una pared blanca, una cuerdita linda (verde, claro!) y unos cuántos palillos (o broches o pinzas, según como le digas en tu país) decorados con cintas lindas, para sujetar el arte y ainda mais que el niño quiera colgar. La parte del DIY de taladrar la pared para poner los fisher y los pitones de donde colgar las cuerditas no es muy para niños que digamos, pero sí, la de decorar los palillos. :) 

Básicamente consiste en pegarle una linda cinta de un lado (ya que el otro va contra la pared y no se ve) y refilarle lo que le sobra. Mateo tiene 9 años y lo hizo perfectamente solo, pegando la cinta en 2 partes (por arriba y por abajo del alambre que queda visible)




 El bello hilo con el que lo colgamos:




Hice pompones y salió guirnalda!


 

Cuando este todo más presentable, muestro una visión más amplia! ;)

Ah! Y tengo silla nueva! Cuando recupere mi compu (que está en terapia) muestro más fotos, porque con esta me estoy enloqueciendo para editarlas! Obviamente tenía que ser naranja! Quería una Ghost (pasé de no digo odiarlas, pero sí mirarlas raro, a amarlas!) pero no conseguía y además me preocupaba que los apoyabrasos no fueran tan prácticos a la hora de arrimarla. Me encontré con esta, me miró, la miré y después de mucho tiempo de buscar y dudar, dije sí.




Besos y feliz día de miércoles... a mi me toca mesa de examen, cómo cuesta retomaaaar!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...