martes, 30 de julio de 2013

Taller de crochet lavidalalero! ♥


Siempre pensé que el crochet era algo dificilísimo, imposible... Ver utilísima y escuchar las palabras: vareta, cadena sin poder descifrar qué corno hacían a toda velocidad con cara de esto está clarísimo, era algo que me pasaba seguido. Recordar a mi abuela Ofelia y mi bisabuela María (para mí abuelín!)tejiendo circulitos de varios colores para hacer después con ellos fundas de almohadones y colchas, me lleva a mis orígenes y me reconecta con quién soy.

Hace un tiempo y gracias a mi suegra, descubrí que era mucho más simple de lo que yo pensaba. Para mí es más fácil que te tejer con 2 agujas y mucho más portátil, ya que se puede llevar en la cartera y aprovechar cualquier ratito libre para avanzar. Descubrí también, que sabiendo lo básico ya alcanza para hacer bastantes cosas y que aprender cosas no tan básicas, tampoco es taaan complicado. Después es darse maña. Así que terminé haciendo grannys, amigurumis y descubriendo el tejido en 3D!

Desde el año pasado, probé enseñarles a mis alumnas de 4° año de liceo (a las que tuvieran ganas) y comprobé que ellas también aprendían rápido y se quedaban contentas. Así que largo la propuesta de organizar un taller en casa, de aproximadamente 3 horas, con materiales incluídos (aguja, lana y algún tecito con algo rico también!) para quienes quieran iniciarse en esto del crochet y llevarse a casa una fundita  hecha por ustedes! Si se prenden mándenme un mail a lavidalalalablog@gmail.com  los cupos son limitados!

Algunas de las cositas lindas que podés hacer con crochet básico:

sobres o cartucheras







funditas varias, para celulares, portapañuelos, cámaras de fotos, etc.




con tapa y botón o con correíta




Usando los mismos principios básicos, pero tejiendo en redondo se pueden hacer alfombras o fundas de almohadones.











Si querés tentarte un poco más y ver más fotos y post sobre crochet, pasá por acá!

Las espero!!! :)






10 comentarios:

  1. Qué lindo sería si estuviéramos más cerca! jamás pude con el crochet! Besos, Susi!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo! te felicito! muchos exitos! yo amo el crochet!
    Besitos!!
    ★´¨)
    ¸.★´¸.★*´¨) ¸.★*¨)
    (¸.★´ (¸.★` ¤Gaba♥
    http://www.miscreacionesymas.blogspot.com/
    http://www.facebook.com/gaba.disenosexclusivos

    ResponderEliminar
  3. felicitaciones Su! muchos éxitos!!!!!!!!! beso gigante!

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno!!
    Arrancaste con todo este fin de mes!! Te felicito otra vez :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. que lindo por suerte vas a hacer el taller que tanto querias que te valla super !!!

    ResponderEliminar
  6. Genial !!! Muchos éxitos Susana !

    ResponderEliminar
  7. Susana es una de mis asignaturas pendientes...y estaría encantada de compartir mesa y mantel en tu casa, pero me pilla un poco lejos...espero que los disfruten, y luego nos cuentas...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Su! Qué genial que vas a dar este taller!

    A mí me pasó igual, siempre me gustó el tejido, pero encontré que el crochet es más sencillo, y que hasta puedo descifrar las puntadas con sólo ver el tejido o los diagramas (mejor)... me encanta, y lo haría más si tuviera más tiempecito...

    Suerte con eso!

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todaaaas por la buena energía y gracias a las que vinieron por la confianza! ♥ Pasamos hermoso! En el fb ya hay fotos y pórximamente post!

    Besotes! ♥

    ResponderEliminar

Me encanta saber que estás ahí! Gracias ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...