miércoles, 29 de febrero de 2012

Se va, se va... se fue...

Con un día gris y con unas vacaciones que se acaban, intento ponerle onda a este 29 de febrero... no se si lo logro... 


Unas vacaciones bastante tranquis, casi todas pasadas en casa, pero con muchas cosas hechas a nivel creativo y cocineril! Feliz porque además del libro de Juliana, me compré 2 de Jamie (llegaron ayer!!!) y cada vez tengo más ganas de armar una huertita, aunque sea de maceta! Ambos me transmiten que se puede vivir de otra manera, con otro ritmo de vida, más próximo a la naturaleza, qué se yo... es una sensación... Ahora solo me falta uno de Narda! jaja (La primera que me hizo disfrutar de mirar un programa de cocina)♥




La lluvia en semana de Carnaval nos cortó los planes de ir a nuestro amado Camping Las Flores,antes habíamos ido  un finde, que se volvió un sábado porque Mate se enfermó y nos volvimos. Nos queda pendiente, tal vez para Semana Santa? Igual disfrutamos todo lo que pudimos las playas Montevideanas, son una bendición!
El finde que viene, nuestro otro amor: Atlántida!!!


              FeLiZ mIéRcOLeS!!!             

lunes, 27 de febrero de 2012

Pan de leche!

Me compré el libro de Juliana López May : "Recetas para compartir"! Está buenísimo, lleno de recetas geniales y posibles de hacer y además con una presentación visual alucinante!!! Ya hice unas cuántas recetas. Lo primero que probé hacer fueron tomates secos y después seguí con este pan adorado. Después de meterme en el maravilloso mundo de la levadura con la receta de Jamie, encaré con esta que es riquísima. Como todo los panes requiere paciencia y tiempo, porque entre todas las veces que se espera que leude y el amasado, se van unas horitas! Igual vale la pena!













Buen comienzo de semana!!!

domingo, 26 de febrero de 2012

Bolsitas de tela super fáciles

Hace unos días mi suegra me regaló una bolsita de tela divina, con lavanda adentro para colgar como perfumador. De ahí me vinieron ganas de probar hacer una para guardar los disfraces de los gurises y después otras para ordenar los gorros de lana, bufandas, guantes por un lado y pañuelos y gorros de verano en otra. Antes los teníamos en un canasto precioso con tapa, debajo del rinconcito del perchero, pero por aguantar el peso de las mochilas se fue deformando...


Hacer las bolsitas es muy fácil y se pueden usar para un montón de cosas distintas. En este caso yo usé TNT, que parece algo intermedio entre la tela y el papel, la ubican? Es muy barata y hay de todos colores!


Realmente es tan simple que no necesita tutorial, pero igual me gustó sacar fotos del proceso. ;)






Un rectángulo alargado, doblado al medio y cosido recto en sus dos laterales. Se cose del lado del revés, aunque en mi caso es igual de ambos lados.








Y después por arriba, todo por el borde, dejando un espacio para que después pase el cordón. Después es solo darlo vuelta y ya se acabó la costura.






Con Aiti torneamos un cordón y lo doblamos a la mitad para hacerlo más grueso. Cuando era chica me encantaba hacerlo, me parecía magia!










Pegué la puntita con cola vinílica para que quede más finita y sea más fácil enebrar la bolita


Con un alfiler de gancho le pasé  el cordoncito.



Pronto! A punto de partir hacia su lugar definitivo...


Realmente quedan terminadas en minutos! Tengo ganas de hacer chiquitas como para envolver regalos, como por ejemplo las libretas que hago.



        Feliz domingo!         
;) ♥

jueves, 23 de febrero de 2012

El portalápices de Mateo

Hace unos días a Mateo se le ocurrió hacer un portlalápices con un rollo de papel que venía dentro  de uno de los hilos que compro para hacer las funditas de crochet. Me pidió ayuda para hacerle la base y lo hicimos con el mismo método que usamos para forrar las tapas de los frascos de vidrio. L@s invito a que vayan a su blog a ver cómo le quedó!  Si además le dejan algún comentario lo van a hacer muy feliz!  ;)










;) ♥

martes, 21 de febrero de 2012

Calendario 2012 La Vida la la la... free printable!


Bueno... el rato ayer se me volvió otro día. Estamos en el finde largo carnavalero, con una mezcla de modorra, y ataques varios: creativos, de orden y cocineriles... todos mezclados! La temperatura que aflojó y la lluvia que alterna con algún rayito de sol que quiere asomar. 


Antes de que sea demasiado tarde, comparto este calendario que creé para poner en mi living. Por ahora tengo medio año y como ya se va acabando enero-febrero me apuro y lo subo! En breve pongo el segundo semestre... lo prometo!


La idea era tener un renglón para cada día para poder escribir las cosas familiares y laborales que deseo tener a la vista. Estoy considerando sinceramente pegarlo en la puerta, ya que últimamente mi memoria para fechas y horarios que no son los de rutina, está precisando más que una ayudita! 


La idea es imprimir cada bimenstre en una A4 apaisada. Me gustó  pegar los distintos meses a la vista en lugar de intercambiarlos a medida que pasan, como se hace en los que te regalan e la farmacia. Y el otro toque "lavidalalalero" es el color, así, mientras resulta útil puede ser también decorativo.










Para descargar los imprimibles clickeá en los meses correspondientes!


enero-febrero   si le dás rápido llegás ;)


marzo-abril


mayo-junio




lunes, 20 de febrero de 2012

20.000 visitas... muchas gracias!

No es que sea taaaanto, pero a mi me emociona! Gracias a tod@s por estar! ♥


Creación de Aitana y fotografía mía. Lo hizo para una serie de caritas que espero en breve publique en su blog!


Y para celebrar y antes de que sea demasiado tarde en un rato compartiré un free printable! Stay tuned! ;)




viernes, 17 de febrero de 2012

Mousse de dulce de leche!

Lo hicimos hace unos días... y hoy se me ocurrió que era una buena idea para compartir en un viernes lluvioso. Por suerte aflojó un poco  el calor!!! Ver llover fue como un alivio...


Busqué varias recetas en la web, hay muuuchas versiones! Y al final me quedé con la de mi viejo y querido libro del Crandon. Fue la que más me gustó y además esta ya la había hecho y sabía que quedaba bien ;)










Batir 3 yemas


con 3 Cdas de azúcar


Agregar  1/2 kilo de dulce de leche


Batir e incorporar 1 taza de crema doble


Incorporar 3 claras batidas a nieve


con 1 cta. de vainilla


Servir en compoteras o en copas. Espolvorear con nueces picadas. Enfriar.


La consigna en pocas palabras: BATIR Y MEZCLAR! ;)






Una vez batidas las yemas le agregamos el dulce de leche.




La crema doble batida! ♥ que también agregamos a la mezcla original


las clara batidas como espuma (el famoso merengue...) por último.





y al momento de servir... nueces y almendras picadas por arriba










Buen finde!


martes, 14 de febrero de 2012

Cartas de amor... free printables!

De chica amaba el papel de carta, pero como era tan lindo lo coleccionaba en vez de usarlo. Ahora por suerte existen los printables y todo es más fácil! ;)


Para que no te quedes con las ganas de escribir esa carta, te dejo unos printables amorosientos de Pajariño y otro de yapa!

















Acá, acá, acá y acá podés acceder a los printables.




 ;)♥|

lunes, 13 de febrero de 2012

Y ahora... conejitos de tela! (con tutorial!)

Hace muuuucho tiempo que me encontré en Pinterest con este hermoso conejito del blog Chez Beeper Bebe y el tutorial para hacerlo!




Además se trata de hacerlo reciclando una camiseta vieja, así que mejor imposible!










Así quedó rayitas, que se fue a dormir con Mateo




y claro, Aiti también quiso uno. 




y así apareció Lola para hacerle compañía!


Se nota que Rayitas ya se anduvo revolcando?




sábado, 11 de febrero de 2012

En mi agenda 2012...

     Ser feliz!                      




Espero que en la tuya también...
Buen finde!


viernes, 10 de febrero de 2012

HOY COMPARTIMOS: Obsesiones!

Estamos inaugurando nuestra primer quedada bloguera!!! El objetivo es COMPARTIR con otros blogs de distintas partes del mundo, nuestros puntos de vista, gustos, opiniones, con respecto a diferentes temas. Esta vez hemos decidido contar sobre nuestras obsesiones... y como yo tengo una cuantas, me decidí por una: los cuencos y las tazas. Cuando digo que me obsesionan es porque no me puedo resistir si encuentro algun@ que me gusta y que además está en precio.


Contamos más de 40 tazas... y en casa somos 4! Llegó un momento que dije BASTA y ahora compro (en general) para regalar. Así se veían (casi) todas en la mesa del living. ;)


Quién se viene a casa a merendar?




Algunas venían de regalo con el café instantáneo...

Me encanatan las commposiciones de colores.
La mayoría las tengo colgadas en la cocina!





















Esta de abajo,es la estantería del comedor, donde tenemos (entre otras cosas) los cuencos que les contaba! La misma que hace algunos años, supo ser la repisa de los juguetes de mis hijos, cuando era el cuarto de ellos. Todo se recicla.


Hay cuencos de varios tamaños, materiales y colores. A estos no los conté... ;)











También me obsesionan las latas y los canastos... pero eso es otra historia.... aca igual se ven algun@s...Las latas se merecen un post aparte. Y los canastos también, sirven para TODO.



Amo mis vasos setenteros!






Adoro las cosas lindas y prácticas, que además se disfrutan cotidianamente.


Y ahora te invito a visitar a mis compañeras de HOY COMPARTIMOS y a conocer sus obsesiones! Yo YA me voy a chusmear!










miércoles, 8 de febrero de 2012

Para darle "un toque" especial a un regalito

Me encanta envolver regalitos de manera divertida y creativa y una que me parece bien simple es usar flores secas en lugar de moña. Estas las usé para cumpleaños y les puse también una etiqueta que diseñé e imprimí en papel autoadhesivo. Se podrían hacer también con las etiquetas de I ♥ you como detalle para regalitos Valentineros!


















Les gusta la idea?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...