domingo, 31 de julio de 2011

Nuevo uso!

Pasaron de ser alfombritas a cortinas... La idea: tapar el relajo de herramientas que tiene Edu en el estante abierto, que tiene el mueble abajo del todo . Otro doble uso: puertas - cartelera. Ponemos de todo, en especial dibujos de los gurises y los renovamos cada tanto.
Lo de las alfombritas no sé cuán definitivo será... por ahora oculta el despiole! El orden del taller parece algo casi imposible... de a poquito vamos avanzando... ya llegará!!!












nuestras puertas - cartelera

sábado, 30 de julio de 2011

Con acrílico!

Jugando un poquito...

























detalle

















detalle

Visión general. Acrílico sobre cartón, 14 x 10,5 








jueves, 28 de julio de 2011

Matisse

Este trabajo lo hice hace algunos años, basándome en la obra de Matiise : "Mujer con sombrero" , con  óleo sobre cartón (mi primera experiencia con esta técnica). Me gustó mucho el trabajar con manchas, hacer colores... Matisse, tremenda inspiración!


 Para saber más sobre este artista podés ir aquí.
 Para ver más de sus obras podés ver aquí

mi versión de un sector de "mujer con sombreo" de Matisse.






























El libro que usé


martes, 26 de julio de 2011

Más colgantes de corazones!

 Algunos colgantes más!
 Súper divertidos  y    fáciles de hacer!♥


Tela, relleno de guata, lana, hilo y cuentitas varias...

Me gustan para colgar así, de la pared o para poner en manijas de cómodas, puertas o roperos... ;)



domingo, 24 de julio de 2011

Feliz día Papis!

Celebrando por acá el día de los padres, comparto algunos dibujitos que hicieron mis hijos para su papi!









Y el mejor regalo que les podíamos dar:
URUGUAY CAMPEÓN!!!

Pueden ver algunas imágenes  aquí en el blog de mi hija Aitana ;)

sábado, 23 de julio de 2011

La Celeste y sus valores

                                                                                                           
                                                                                                           
                                                                                                           
La verdad que nunca fui muy futbolera... ni mucho ni poco... más bien casi nada. En general me he sumado a la idea de que el futbol forma parte del famoso "pan y circo" que ya supieron usar los romanos. Y vaya si pensamos solo en fútbol en estos días por Uruguay!
Creo que hoy en día no queda ni un solo uruguayo que no esté enganchado con TODO con esta selección... y el por qué, va más allá del fútbol.
Los que somos  docentes sabemos qué peso tienen los medios como educadores, nos guste o nó. Y si la educación comienza en casa (la más importante) sigue no solo en los centros de estudio, sino en todos los ámbitos de la vida. Cada persona con la que compartimos, cada amigo y cómo nó también, los "modelos" y "referentes" que nos muestra la tele o la web (por nombrar algunos) nos estan educando... Esta Selección ha logrado enamorarnos a TOD@S por ser un ejemplo a seguir. Y  hoy los gurises admiran a Forlán, El ruso, Suárez, Palito, Muslera, el Loco Abreu, el capitán Lugano y tantos otros.  Estos ídolos son un ejemplo de los valores que todos queremos transmitir, en un mundo que muchas veces enseña todo lo contrario. Ellos nos muestran que ganar está bueno y que es algo que evidentemente todos queremos, pero que no hay que olvidarse que lo valioso no es solo llegar, sino el camino que hacemos para ello. Que se necesita esfuerzo, humildad, solidaridad, simpatía, diversión y sobre todo TRABAJO EN EQUIPO.  Nunca tienen una palabra de vanidad, se muestran humanos, cercanos, sencillos y muy trabajadores. Se suman a cuanta cosa solidaria encuentren: UNICEF, diversas ONGs y con gran parte del dinero ganado en el mundial de Sudáfrica crearon la "Fundación Celeste" para apoyar el deporte como forma de educar y acompañar a los chiquilines de nuestro país. Juegan para la Selección y no para ellos y si el gol personal no llega, no importa, importa el conjunto. Por eso hoy en varias partes del mundo se habla de Tabárez y su proyecto o proceso. Porque esto no se logra de la noche a la mañana, son años de trabajar juntos. Un equipo es más que la suma de las partes, es un todo en el que cada uno aporta lo que tiene. No en vano este señor es un maestro! Y los que somos educadores nos preguntamos muchas veces: Para qué hacemos esto? Cuál es nuestra misión, nuestro rol frente a los chiquilines? Y yo como tantos otros compañeros me contesto: para ayudarlos a crecer, para compartir las herramientas que les ayuden a pensar, a sentir, a ser lo que quieran ser, a ser mejores personas. No se si siempre lo logramos... a veces la máquina de "lo que hay que enseñar" "lo que hay que evaluar" nos distrae un poco... pero creo que lo intentamos. Cuando veo que esta Selección desde el fútbol está logrando tanto, me saco el sombrero y digo:
GRACIAS!
Sea cual sea el resultado el domingo

ME SIENTO ORGULLOSA DE SER URUGUAYA!!!

ARRIBA LA CELESTE!!!!

miércoles, 20 de julio de 2011

Feliz día del amigo!

via Pinterest


Gracias por estar!!! ♥

Hay amigos sin los cuales no podría  imaginarme mi vida, ni sería quien soy...


LA AMISTAD.

Nuestro amigo es la respuesta a nuestras necesidades. Él es el campo donde se siembra con amor y se cosecha con agradecimiento. Él es nuestra mesa y el fuego de nuestro hogar. Nos acercamos a él con nuestra hambre, y le buscamos sedientos de paz. Cuando nuestro amigo manifieste su pensamiento, no temamos al "no" , ni retengamos el "sí". Y cuando él permanezca en silencio, que nuestro corazón no  deje de oír su corazón. Porque en la amistad, todos los pensamientos, todos los deseos, todas las esperanzas nacen y se comparten en espontánea alegría. Cuando nos alejemos de un amigo, no debemos sentir dolor, porque lo que más amamos en él quizá esta más claro en su ausencia, igual que la montaña es más clara desde el llano para el que quiere subirla. Y no se debe permitir que haya en la amistad otro interés que el ahondamiento del espíritu. Porque el amor que no busca más que la revelación de su propio misterio no es amor, sino una red tendida que sólo recoge lo inútil. Dejen que lo mejor de nosotros sea para nuestro amigo. Si ha de conocer el flujo de nuestra marea, el menguante, que también conozca su reflujo y su creciente. Porque, ¿qué amigo seria aquel que se tuviera que buscar para matar las horas? Buscamos a nuestros amigos para vivir las horas. Porque los amigos existen para colmar nuestra necesidad, no nuestro vacío. En la dulzura de la amistad debe flotar la risa y los placeres compartidos. Porque en el rocío de las cosas pequeñas, el corazón encuentra su alborada , su mañana y se refresca.

KHALIL GIBRAN ,  EL PROFETA




Me sumo a la fiesta de Eli!    ;)


martes, 19 de julio de 2011

Galletitas de chocolate!




Esta es una receta muy simple sacada del Crandon (se puede ver por el estado en que está, que la usamos!)
Los gurises se suman a la decoración, la parte más divertida!!!



 











viernes, 15 de julio de 2011

La mantita de Martina...

Hace ya varios días que nació Martina, la hermanita de María de los Angeles (una de mis ahijadas) y todavía no he podido ir a visitarla porque andaba resfriada y no daba para llevar pestes a casa de un recién nacido! De mientras, le hice esta mantita con un metro de polar (doble ancho), un poco de tela, la máquina de coser y un poco de lana para el remate del borde... Ya está casi lista (sigo cosiendo el borde!!!)
Eligiendo las telas...

La primer costura...
Primera vez que lo hago, la flor me enloqueció un poquito!

El remate con aguja y lana


Bueno, para ser la primera vez que coso un aplique, me siento feliz!



















miércoles, 13 de julio de 2011

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...