lunes, 24 de marzo de 2014

Historia de una visualización ...y delirios sobre el tiempo

Hace mucho que tengo ganas de intervenir camisetas (o de hacerlas!) con apliques en tela y/o con pintura de tela. Me compré unas camisetas, las pinturas y entre  las miles de cosas que tengo-quiero hacer, ésta fue quedando para atrás. El verano (para mí vacaciones de mi trabajo docente en secundaria)es como la oportunidad perfecta para encarar esa lista larga de proyectos que no encuentran su tiempito de ser en la vida cotidiana. Lo que pasa es que comparten la vida con una lista taaan larga de otras cosas, por ejemplo: arreglar las mil y una cosas que hay para arreglar-mejorar en casa, ir a la playa en familia(si no llueve! Este verano nos mató con un mes de lluvia y nos dejó con las ganas!)y otros paseos familieros-viajeros, limpiar la casa a fondo, ir al tablado (cuando no llovió lo hicimos!), cocinar más y más sano, renovar el blog, subir productos a la tienda, descansaaaar (no hacer nada!!!), terminar o empezar otro montón de proyectos tallerísticos, hacer las cosas que me encargan (yeah, me hace muy feliz) y un sinfín de cosas más que ahora no me acuerdo, pero que después no todas logran encontrar su momento... Peeero, yo venía visualizando poderosamente una camiseta con el símbolo de la paz. En mi mente era un aplique de tela floreada pero de manchas grandes, casi abstractas. Este verano compré varias telas nuevas, pero esa no apareció. Lo que sí apareció fue un aviso de Panal en fb, contando que Pato Da Cunha iba a estar en Café Costura Montevideo, dictando un taller de decoupage sobre tela y que el producto sería creado sobre una camiseta. Me embalé y fui! Cuando Pato saca algunas impresiones para usar como moldes, una era (evidentemente a estas alturas) un símbolo de la paz y había 1 y solo 1 (dentro de las muchísimas opciones de servilletas bellas que había para elegir) que se parecía a mi tela visualizada. Conclusión: la hice!!! Y además conocí a Pato (que es uruguaya, pero vive desde chiquita en Argentina) y a Café Costura que lo conocía solo de nombre y me gustó mucho. La pasé genial! Seguro que voy a volver! (Viciosa yo?)











Las 3 últimas fotos son de Pato y pueden ver el resto del álbum acá


Ahora, además de delirar comprando lanas,papeles, lápices y telas, voy a comprar (ya compré!) servilletas! :D







viernes, 21 de marzo de 2014

Te paso el dato: almuerzo en 15 minutos!

Ultimamente (?) a mi vida le falta un poquito de organización... o a lo mejor es que ahora la necesito más. Me gusta muuucho el dejar fluir e ir haciendo las cosas como lo voy sintiendo, dejando espacio para la improvisación y la creatividad. Pero lo cierto es que un poco de estructura tampoco viene mal. Así que en un intento por simplificar las cosas, intenté ver si era posible organizar un menú semanal. En Pinterest está lleno de bellos imprimibles o printables para ello. La cosa es que definir de antemano qué voy a tener ganas de comer el próximo martes por ejemplo, no me atrae mucho, pero terminar comiendo un refuerzo o pidiendo una muzzarela (porque a las 14.30 cuando llego a casa no estoy para ponerme muy creativa con la comida y menos para hacer mandandos!)tampoco funciona. Opté por pensar más o menos algunas posibilidades (muy sencillas) para resolver un almuerzo rápido y decidir en el momento cuál me va más. También estoy por encarar plan cocinar el finde y llenar el freezer, pero eso ya es otro cantar...
En ese afán simplificador-organizador, con un toque creativo y sintetizando experiencias, fue que se me ocurrió esta receta.





 Se trata de transformar un paquete de verduras en juliana (originalmente para sopa) de los de Tienda Inglesa, en un wok de verduras (en mi caso hechas a la essen). Hace unos días miraba el paquete en la TI y pensaba: y si no te hago en sopa, qué? La verdura viene pronta para consumir. Pongo un poquito de aceite de oliva en la essen y pongo las verduras arriba, para que se cocinen. Despúes la tapo revolviendo cada tanto y con el fuego bajo para que no se pegue y le pongo salsa de soja.



De base para el plato, es decir, para poner por debajo de las verduras, tostar por porción, 1 ó 2 rodajas de pan tipo casero con semillas (artepan) (también lo compro en la TI, pero que conste que no voy a comisión!) Este pan lo conocí con mis suegros y además cuando estuvimos en "Lentas Maravillas" en Colonia del Sacramento (debo post!!!) nos comimos unas tostadas de ese estilo que nos mató del amor. Entonces mi cabeza mezcló ideas y salió esta.



Y arriba infaltable unos cuadraditos de queso, en este caso magro,que si lo querés más derretido le das un toque en el micro.
Lo acompañé con unas hojas de ensalada verde (también de paquete de la TI) con sal con hierbas y un poquito de limón!



Queda muuuy rico y se hace al toque, ideal para compartir en el finde frugal de Marcela!

Solo hay que tener en cuanta que la verdura es al natural, así que el paquete dura solo 3 días desde la fecha de envasado. Menú vegetariano y rápido! Si no lo querés vegetariano, en lugar de 2 tostadas con verduras y queso por arriba, te comés una y lo acompañás con una supremita de pollo a la plancha. También probé el paquete que viene pronto para hacer un wok de vegetales. Es muy rico, pero sale como 2 ó 3 veces más! Me quedo con esta sopa, no hecha sopa! ;)


A disfrutar del finde! Yo no logro terminar de ponerme al día con los post pendientes, los trabajos en el taller, el orden de mi casa y muchos etcéteras más... pero a ver si al menos achico la lista y disfruto del ´proceso!!!

miércoles, 19 de marzo de 2014

Te paso el dato: ilusiones ópticas enlatadas

A lo mejor te pasa como a mí  y me entendés! Resulta que el lunes fuimos hasta Mosca (librería y papelería) a comprar un papel afiche violeta para forrar un cuaderno de Mate (días sin encontrarlo!) y una carpeta de folios para Inglés. Pero además de eso, volví con unos hallazgos maravillosos! Si sos profe de Plástica- Comunicación Visual- Dibujo, de Biología o de Inglés te puede hacer muy feliz. Si tenés hijos que estudien inglés seguramente también. Se trata de una hermosa lata en la que vienen 80 cartas-tarjetas, cada una con una ilusión óptica, con mucho color y una calidad excelente. 










Del lado de adelante además tenés una consigna o pregunta (en inglés) y del lado de atrás la explicación del fenómeno que ocurre y la "solución"




Están las líneas derechas? Detalle





La cara más oscura, es la de arriba o la de abajo de los cubitos?



y además me traje un libro de pegotines en inglés de "vuelta a clases" Estoy mal, lo se... pero me hace feliz!









Observesé que ambos productos son de la misma editorial. Los precios bastante accesibles: la lata con las ilusiones ópticas salía 320 pesos uruguayos (como un libro o menos!) y el libro de pegotines 160. Ambas cosas tienen 25% descuento con la tarjeta Itaú, así que me salieron muuucho menos!!!

Mate tiene su carpeta de folios para inglés con una etiqueta en inglés -y alguna más les daré, claro!- ;)y yo feliz. El cuaderno de forro violeta sigue sin forrar (lo tenía la maestra!) pero  hoy lo mandó, así que de hoy no pasa!!!


viernes, 7 de marzo de 2014

DIY para hacer con niños y adolescentes: marcalibros!


La producción de Aiti :)

Qué necesitás:

-En mi caso un par de lectores empedernidos (un niño y una adolescente)que además son muy creativos!

-Un espacio donde trabajar y desplegar el resto de los materiales

-Cartuinas de colores varios

-Troqueladoras con formas de circulitos de distintos tamaños 
(opcional)

-Mucha cola vinílica

-Tijeras y/o trincheta y regla metálica (si son más grandes o si la saben usar)

-Fibra negra y de colores

-Imaginación


Mate agarró las troqueladoras y las hizo de goma!



Monstruitos y circulitos en la producción de Mate!



Lo mejor de todo es ver el entusiasmo con que lo hacen! Debo aclarar que no partcipé en ningún momento de nada, salvo en sacar las fotos!








 Aitana se devora los libros! Así que para que no se los lea en un día o dos, como hace siempre, Edu le compró este de Harry Potter en Inglés. Por supuesto que los tiene todos en español también!


Si no leíste Harry Potter, ojo que te hago de spoiller!









Mis hijos son como yo, cuando arrancan con algo no pueden parar! Y mientras yo armo el post, ellos siguen "marcalibreando"

Y con este post, me sumo al finde frugal de Marcela. Pasá por allá a ver otras ideas!


lunes, 3 de marzo de 2014

En la mesa de mi taller...

Además de las libretas que ya mostré, acá están algunas de las otras cosas que pasaron por la mesa de mi taller. ;)

Un paquetito en donde se fue un mini Sheldon con unos palillos decorados.



Estos pompones fueron al cuarto de Mate, a adornar su expositor de Arte




y un sellito con el que anduve estampando para unas hojas de libreta...





Finalmente Aiti tiene ventana en su cuarto (que es en un entrepiso). A pesar de que hicimos todo lo posible para evitarlo, el taller se llenó de polvo de obra, así que después de limpiar frenéticamente lo más grueso (varias veces!) mi espalda colapsó. (Esto de llegar a los 40 no es changa, eh? jaja)
Feliz Carnaval! Si no estuviera tan hecha pelota, hoy salía tablado






Sellitos recicladores

Hace tiempo que me entusiasmé con los sellitos, primero los de gomas de borrar... que tengo hechos muy pocos aún. Después vi esta idea en Pinterest, que me pareció genial y luego Lula nos contó  esta otra versión de la idea (recicladora!!!) que puse en práctica y me encantó!
Se trata de recortar formas en goma eva y pegarlas en tapitas de botellas. Es super fácil!!!



Estas son tapitas de botellas de agua e 6 litros y la goma eva es acanalada y da un efecto precioso!

Repitiendo las impresiones se puede crear papel de regalo






Este sello también me gusta como para recortar los corazones y usarlos como etiquetas. ;)





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...