viernes, 25 de octubre de 2013

Huertita y reciclado!

Hace muuucho que estoy por armar este post, tanto que las lechugas que se ven en las fotos, ya fueron comidas, un poco por nosotros y otro poco por los caracoles. Ahora en su lugar hay apio que a Mateo le encanta.

Mi incursión en los menesteres huerteriles (?) es con un poquito de trampa o ayuda, ya que todas las veces compré almácigos en la feria de Tristán Narvaja. Tengo pendiente vivir la experiencia desde la semilla.
Consejo que leí varias veces: hay que plantar lo que uno quisiera consumir. En nuestro caso además de hierbas varias (tomillo, orégano, ciboulette, romero, entre otros), plantamos lechugas, apio, espinaca y rúcula.







Dónde entra la parte recicladora? Son dos, la primera es plantar en botellas descartables a modo de jardineras, maravillosa idea vista en Pinterest.


estas son las lechugas que ya no están









y estos los culpables!








La felicidad de comer algo recién cosechado no tiene precio!


con mayonesa casera, que además no puede ser más fácil de hacer!


Parte recicladora 2: hace muuuucho también que pensábamos cómo hacer para reciclar mejor la basura. A veces separamos cosas pero después no es fácil saber a dónde llevarlas, ya que la recolección de residuos domiciliarios no es clasificada. Lavamos las bolsas de leche (casi siempre!) y las depositamos en el contenedor que corresponde en el super y guardamos los boletos. Siempre me acuerdo de la postura de una (el nombre lo debo) que tenía un programa en Home and Health, que decía que a veces las personas nos tomamos los compromisos ecológicos de formas muy radicales: o los hacemos o nó. Y claro, como después no siempre nos dan las energías y los tiempos para lavar por ejemplo las bolsas de leche, terminamos decidiendo que no es algo para nosotros. Pero, según ella (y yo coincido) mejor hacerlo casi siempre o incluso a veces, que no hacerlo nunca! Fue así que después de comprender que no teníamos la energía suficiente para encarar con un compost en capas preestablecidas, con palo en el medio y regarlo cada no se cuanto, decidimos hacer la versión "es lo que hay valor" del compost y tenemos un rincón del fondo donde tiramos todos los desechos orgánicos de la cocina, la poda y las hojas que barremos. Si pinta lo regamos y si no, nó. Y seguro que lleva más tiempo para descomponerse, pero lo hace igual. Así que (finalmente) nuestra parte recicladora 2 es que plantamos los almácigos en las botellas, con la tierrita que sacamos de nuestro compost semi silvestre y a las plantitas les encantó! Primero lo colgamos de una pared del patio, pero nos pareció que el sol no era suficiente, así que lo mudamos a la reja del comedor.




Y qué buena queda la rúcula sobre la pizza!





 Feliz finde!!!

miércoles, 16 de octubre de 2013

A crochetear! (y otras cosillas...)

Ando media desaparecida! A mil y con ganas de bloguear un poco más, pero buéh... "es lo que hay valor!"

La primavera remolona, parece que ahora sí se quiere quedar y junto con los días lindos vienen mis ganas de tener vacaciones. Ganas de tener más tiempo para pasar al aire libre, caminar por la rambla (o a lo mejor hasta trotar después de probar la experiencia con la trotancap!),cuidar el fondito y la mini huerta(debo post con rúculas y espinacas!)y tallerear mucho más! Algunos proyectos siguen esperando su turno!)

En lugar de esperar el año nuevo para realizar listas de deseos, este año ha sido para mí un año de replanteos, de listas de sueños y deseos que nunca pararon, que siguieron (y siguen) en revisión. Creer o reventar, la crisis de los 40 existe, la estoy viviendo. Pero no una crisis mal, sino un cuestionarme a dónde quiero ir con mi vida y cuánto más voy a esperar para cumplir mis sueños.  Y claro, como tiendo a ver el vaso medio vacío... se complica... Pero como con 40 años una ya se conoce (un poco) a sí misma, automáticamente miro el vaso medio lleno, para compensar y agradecer. Tener una familia (Edu, Aiti y Mate) son la parte más importante de mis sueños cumplidos, sin dudas! ♥

El otro sueño que vengo cumpliendo, es el de dictar talleres y me siento sumamente feliz con la experiencia! Todas las que vinieron aprendieron y se fueron contentas! Y ya vamos varios talleres!

Tengo ganas de agregar otro tipo de talleres y en eso ando!

Así que este sábado, nos tomamos un rato para bajar las revoluciones, charlar, aprender, comer galletitas y tejer! ♥




Y me compré el CD (sí señoras y señores, lo compré, apoyando a los artistas nacionales por recomendación de mi hermana Mari!) CALMA de Gustavo Ripa (con versiones instrumentales de canciones de artistas nacionales), para escuchar de fondo!
(Es que esto de tallerear es una experiencia completita!)







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...