martes, 30 de julio de 2013

Taller de crochet lavidalalero! ♥


Siempre pensé que el crochet era algo dificilísimo, imposible... Ver utilísima y escuchar las palabras: vareta, cadena sin poder descifrar qué corno hacían a toda velocidad con cara de esto está clarísimo, era algo que me pasaba seguido. Recordar a mi abuela Ofelia y mi bisabuela María (para mí abuelín!)tejiendo circulitos de varios colores para hacer después con ellos fundas de almohadones y colchas, me lleva a mis orígenes y me reconecta con quién soy.

Hace un tiempo y gracias a mi suegra, descubrí que era mucho más simple de lo que yo pensaba. Para mí es más fácil que te tejer con 2 agujas y mucho más portátil, ya que se puede llevar en la cartera y aprovechar cualquier ratito libre para avanzar. Descubrí también, que sabiendo lo básico ya alcanza para hacer bastantes cosas y que aprender cosas no tan básicas, tampoco es taaan complicado. Después es darse maña. Así que terminé haciendo grannys, amigurumis y descubriendo el tejido en 3D!

Desde el año pasado, probé enseñarles a mis alumnas de 4° año de liceo (a las que tuvieran ganas) y comprobé que ellas también aprendían rápido y se quedaban contentas. Así que largo la propuesta de organizar un taller en casa, de aproximadamente 3 horas, con materiales incluídos (aguja, lana y algún tecito con algo rico también!) para quienes quieran iniciarse en esto del crochet y llevarse a casa una fundita  hecha por ustedes! Si se prenden mándenme un mail a lavidalalalablog@gmail.com  los cupos son limitados!

Algunas de las cositas lindas que podés hacer con crochet básico:

sobres o cartucheras







funditas varias, para celulares, portapañuelos, cámaras de fotos, etc.




con tapa y botón o con correíta




Usando los mismos principios básicos, pero tejiendo en redondo se pueden hacer alfombras o fundas de almohadones.











Si querés tentarte un poco más y ver más fotos y post sobre crochet, pasá por acá!

Las espero!!! :)






sábado, 27 de julio de 2013

Con sol, la vida es mejor.

Soy definitivamente fotosensible y esta tarde de sol está siendo una maravilla, de luz, color y tiebieza en medio de un invierno muy frío.
Hace unos días Ale de Viola Violeta me hizo acordar con su post, la belleza que son los pensamientos y fui a por ellos!  Mi abuela Ofelia los adoraba ♥ Son un regalo invernal!!!
















Saqué a las tunitas a tomar sol. Los pensamientos luchan por sobrevivir a las siestas gatunas y a los saltos para trepar al muro.









Los colores en el plato...



y en el vaso...





violetas silvestres



Savannah posando en una tarde de sol invernal. Silueta, contraste figura fondo, espacio positivo-negativo.







martes, 23 de julio de 2013

A pedido del público: más monstruitos! ( ENCARANDO con la vida)



En medio de la locura de entregar promedios y corregir láminas y corregir parciales, yo tengo ganas de tallerear y tallerear y tallerear! Hice un par de monstruitos más, pero quiero hacer muchos más aún! 

Sheldon y Ella monstruita :)



Y otro que se asoma:





Terminé también estos cubitos para Mate! Los tenía pintados desde hace un montón!





Casi morimos de frío en la rambla de Atlántida, pero nos divertimos sacando fotos!





Y además encaré y los subí a Ofelia Feliz Uruguay!

A el  http://www.ofeliafeliz.com.uy/monstruitos-394299

y a ella  http://www.ofeliafeliz.com.uy/monstruitos-394300

Gracias enormes a Irene que me encargó uno! En cuanto viaje yo o mi cuñado, va para ahí! ♥ Me hace muy feliz poder ver crecer de a poquito mi emprendimiento y cada empujoncito vale oro, en verdad esto es un proyecto importante para mí! Claro que como le decía a Lula, tengo algo así como déficit atencional creativo, porque al mismo tiempo hago almohadones, cartucheras de tela y crochet, libretas cosidas, cubitos, mantas y con cada una de esas cosas soy feliz. De a poco lo voy a ir subiendo todo a la tienda.

Encare número 2: Abrí mi tienda en Da Wanda! Hace meses me mandaron un mail con la invitación, me alegró, fui feliz, pero después no lograba hacerme tiempo nunca para hacerlo. Todavía no subí ningún producto, pero algo es algo! Espero que del finde no pase!!!


Encare número 3 (coming soon!): Me anoté para empezar Pilates en Agosto!!! Es en un lugar muy profesional y hermoso, con un ventanal enorme a un patio verde que me hace feliz. Bonus: mi hermana Mariana será mi profe ;)

Encare número 4 (coming soon!): Voy a dictar un taller o seminario de crochet para principiantes. Me falta terminar de definir la fecha, pero seguramente será en los primeros sábados de Agosto! Amo la docencia (vivo de eso!) y hace tiempo que tengo ganas de organizar talleres con adultos con ganas de aprender y en mi propio taller. Si puedo disfrutar de las clases del liceo, esto puede llegar a ser la gloria! (Gracias Lula y Ale por la manija ♥)

P.D. si alguna otra amada amiga blogger (la más alcahueta era!) quiere un monstruito verde, me avisa porque me queda poca de esa tela verde, que la tenía guardada de hace un tiempo y ahora no he podido encontar más :(  Igual sigo buscando, eh!

De fondo: Aiti busca en You Tube los acordes de una canción que cantaron en la clase de Educación Sonora y Musical  del liceo (alias Música)y la toca en la guitarra (con su dedo ya en recuperación y con fisioterapia por delante.) 
Disfrutando de los bellos momentos en que dejo de ladrarle porque deja todo tirado y porque se pelean con Mate por todo. Es así, el combo es completito y en esta calesita hay emociones de todo tipo! ;) En ESTE instante, estoy viendo el vaso medio lleno, que me dure!!!!


Esto es lo que cantamos!!! (Sí, digo cantamos porque ya me sumé!)


 


lunes, 15 de julio de 2013

Monstruos en mi casa

En este maravilloso cibermundo, gracias a ya no me acuerdo bien quién -pero me la jugaría a que fue Eli de Zapallos en almíbar- hace bastante tiempo di con un sitio donde hacían muñecos, muchos de ellos gatitos (uno se llamaba Otolito y me mató del amor!)Consulté precios, pero me contestaron muy amablemente que ya no los hacían más. Desde ese momento vengo pensando: yo podría hacer mi propia versión! Si a eso le sumás la película de monsters que anda en la vuelta, los seres imaginarios que dibujamos con los alumnos de primero y lo rematás con una foto compartida en facebook de un gato-monstruito por una ciberamiga, esto es lo que pasa: en lugar de irme a acostar temprano, como había prometido, terminé el sábado, cosiendo frenéticamente un muñequito para Mate, luego de varios diseños en papel hechos por Mate, Aiti y yo.




La idea de hacer un gato me tiraba mucho (ya vendrá!) pero al final salió este monstruito, cruza involuntaria de Mike Wasausky y Plancton y con el toque lavidalalero, al que Mateo y Aitana bautizaron Sheldon.





Ayer domingo hice uno que diseñamos con Aiti para ella, pero todavía no le saqué fotos. Quiero seguir y seguir y seguir haciendooooo!!!

P.D. de fondo, unas fundas de almohadas que nos compramos en Arredo y que sirvieron para darle un toque de renovación al cuarto. Conquépocosoyfelizaveces!!!

A ponerle onda a la semana que recién comienza y adaptarse a la rutina después de 2 semanas de vacaciones de invierno!!! La hora de levantarse y aprontarse para salir en mi casa es bastante pintoresca, pero la de hoy fue épica! De todos modos, sobrevivimos a ella! Yeah!

Buena semana! A ver si logro disfrutar de cada día sin esperar TAN ansiosamente el viernes!




sábado, 6 de julio de 2013

52 semanas (corriendo de atrás pero llegué!!!)

Salpicón de cosas creativas en las que ando:

23/52
cartucheras de crochet.


24/52
Tocó orden en las lanas de mi taller ♥


25/52 
La lunita del cuento, vista de un sector.


26/52
En la mesa de mi taller...


27/52 
Libretita AMOR de Pajariño terminada y una tarde de sol invernal.


Podés verlas todas, desde el comienzo acá


P.D. Alguien conoce un lugar lindo, de precio accesible, serio y con variedad de horarios para hacer Yoga en Montevideo? Sí, es medio mucho lo que pido, aunque el pedido original incluía gratis y en lugar muy cercano a casa y ya bajé el nivel de pretensiones y delirio! :P


Buen finde!                       

jueves, 4 de julio de 2013

El mundo es de los audaces (...y el sueño de las verduras)

Vengo con ganas de encarar con la vida, es decir hacerme cargo cada día más de elegir la vida que quiero vivir. Ordenar mis prioridades. Intentar que mis decisiones vayan por el camino de mis sueños. De a poco me sale y todavía me cuesta bajarme de la ruedita del hámster, mirarla girar y pensar si gira para donde quiero, o si mejor no giro más y camino para otro lado. Los 40 me pegaron por ahí.



Anteayer vi en fb gracias a una colega, que sorteaban entradas para "Imaginox" un espectáculo de humor, malabarismo, música e ainda mais que se presentaba en el auditorio del Sodre y que pintaba que iba a estar muy bueno. Así que se trataba de compartir un estado y eso hice, contenta de que me iba a ganar las entradas. Más tarde me di cuenta que me había equivocado y que el estado que había que compartir no era el que avisaba de la promoción, sino otro anterior que tenía una foto de una parte de la obra :(  Después veo que decían que ya estaban asigandas todas las entradas y que si alguien había compartido lo requerido y por configuración de privacidad no les aparecía a ellos, que mandara un mail con una captura de pantalla y que si quedaba alguna entrada más "veían" de dársela. Entonces pensé: perdido por perdido, lo intento. Mandé un mail, les conté de mi error (que de todos modos ayudó a difundir el espectáculo) y que si por una de esas casualidades les quedaba alguna entrada, sería feliz. Así que finalmente me regalaron un par de entradas para hoy, a retirar media hora antes de que empezara el espectáculo! Decidimos con Edu comprar un par más, para ir los 4, así que pedí por mail si me las podían reservar, pero me dijeron que no eran numeradas, así que no era necesario, bastaba con comprarlas en boletería cuando fuera a retirar las otras. Llegué 45 minutos antes (por las dudas) y me encuentro con que las entradas estaban AGOTADAS! Casi colapsé, ya que Edu se estaba viniendo antes del trabajo para poder verlo todos juntos. Después de algunos nervios, de conocer a la muchacha con la que nos contactamos por mail (Carina) y al productor (Diego) nos solucionaron (genios!)el tema de las entradas. No solo eso, nos regalaron las otras 2 entradas también! Yo no podía dejar de pensar: el mundo es de los audaces! Estoy feliz de haber encarado, de haber disfrutado en familia de un espectáculo tan lindo, de haberme encontrado con la buena onda de quienes nos ayudaron, haciendo literalmente "malabares" para sacar 2 asientos de la manga y de quedarme sientiendo que aunque sea en las pequeñas cosas de la vida cotidiana "encarar" hace la diferencia.

Hoy cuando me desperté, no recordaba nada de mi sueño, solo una parte en la que estábamos en un local comercial, nos estábamos por ir y yo decía: "verduras, tenemos que comprar verduras" y lo repetía tipo mantra. No es casualidad, vengo haciendo una dieta involuntaria de harina y azúcar, que empezó en el cumple de Aiti y no terminó más. SE que tengo que comer más sano y además QUIERO. Me empezó a gustar la rúcula y todo! (...nunca es tarde) Así que me lo tomé como un mensaje del subconciente. Edu completó mi delirio con la noticia de que habían restaurado y reinaugurado el mercado agrícola, así que a la salida del teatro, nos fuimos hasta allá, paseamos, merendamos (con harina again) y compramos MUCHAS VERDURAS.










P.D. No saqué fotos de Imaginox, porque soy muy respetuosa de las leyes y las buenas costumbres y dijeron que no se podía... Quien tenga curiosidad,que vaya a verlo ;)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...