jueves, 27 de junio de 2013

Libretas con amor ♥

Las amo! Disfruto de hacerlas! Y después de fotografiarlas. Esta es la libreta que ya hace un tiempo viajó a España para mi hermana Clara ♥.

Además de hojas blancas lisas, tiene varias con diseños que vengo creando.


 La tapa la forré con tela, como el álbum que hice para Regi. ;)



Adentro, en la contratapa, tiene un sobre donde guardar "cositas", en este caso etiquetas y pegotines lavidalaleros. 


Otros diseños: rayas de colores...


 ...gatitos


Esta tiene un tamaño de 1/4 A4



algunas hojita de craft por dentro...





 otro diseño de lunarcitos




 y un marcapáginas símbolo de la paz






 partituras...





 y cuadraditos! (Y la piedrita que me hizo Mate hace un tiempito ♥)




Mi rulita chica (grande!) cumplió años, así que le hice este cartelito. Le debo unos cubitos y una mantita de polar que estas vacaciones que YA LLEGAN (yeah!) salen sí o sí . 



lunes, 24 de junio de 2013

En mi taller...

Salpicón del despiole creativo.

















En qué ando? 

Engripada y Aiti también (un clásico). 
Tradición familiar: Aiti pasa su cumple enferma (precisamos un desgualichador, existe eso?)

Con ganas de: dibujar, coser, collagear, libretear, cartucherear, hacer mantitas de polar (polarear?), crochetear, ordenar, fotografiar, disfrutar de la flía, de la naturaleza e ainda mais!

Placeres de la vida! ;)                      

Y con muuuchas ganas de que lleguen las vacaciones de invierno para cargar pilas y cortar con las gripes y virus varios.

Cuánto falta para el verano??? 




jueves, 20 de junio de 2013

Un poco la mar y un poco la arena...









Crecí escuchándolo, junto a Serrat, Los Beatles, Paco Ibañez y alguna otra cosita. Hoy me doy cuenta de que  no solamente influyó en mi gusto musical, me educó en el sentido más amplio de la palabra y me transmitió valores, ideas, reflexiones, sensibilidad...
Muchos años después viene a Uruguay. Casi sin difusión.
Hace unos días cantaba el estribillo de "A donde el agua", no se ni por qué. Aiti me preguntó qué quería decir y nos quedamos divagando con eso. Justo después me enteré por mi padre que venía por estos lares.
Es entre semana y tarde. Me lo tomo como regalo de cumple atrasado y coincidentemente como cumple de madre (14 años atrás yo era mamá por primera vez!)
No se cómo cantará ahora, ni qué. Pero voy! Espero disfrutarlo y en mi interior agradecerle por darme un pedacito de lo que soy.


Si digo Patria
digo sendero
si digo amor
miedo

si digo canto
digo camino
si digo amigo
digo

digo que soy como todos
un poco la mar y un poco la arena
digo que voy donde todos
y que es a donde el agua me lleva.

si digo barro digo lo humano
si digo en vasco
hablo
si digo chiste digo amargura
si digo Tierra
una

digo que soy como todos
un poco la mar y un poco la arena
digo que voy donde todos
y que es a donde el agua me lleva.

si digo angustia
digo Poesía
si digo espera
la mía

si digo pan
digo sudores
si digo balas
flores

digo que soy como todos
un poco la mar y un poco la arena
digo que voy donde todos
y que es a donde el agua me lleva.

Patxi Andión


Hace un frío tremendo. El invierno, que oficilamente aún no llegó, ya se siente. La foto siguiente, sin embargo, no es del verano pasado, sino del 1 de Junio de 2013 (hemisferio Sur, aclaremos!), día en que aún sin tanto frío como ahora, me deliré y me mojé los pies en la orilla de la amada mansa de Atlántida.









Como el video de "A donde el agua" no me gustó tanto (y es más fuerte que yo!) decidí poner esta otra canción: "Amiga del corazón" es hermosísimamente triste y llena de poesía como todo lo de Patxi.







sábado, 8 de junio de 2013

Amigurumi de conejito para Mate! (casi tutorial!)

No se si es por el frío... no se si son las ganas de concretar cosas inconclusas, pero además de terminar las mantitas que me habían quedado pendientes del invierno pasado, encaré con terminar un amigurumi que tenía empezado. En mi mente siempre fue un conejo. Lo miraba y le veía las futuras orejas largas, pero nos tomó algunas idas y venidas con lo gurises resolver si sería conejo u oso. Al final quedamos en: conejo para Mate, futuro oso (ya en proceso) para Aiti.



Así quedó Pompón, nombre no muy original, pero inspirado en una hitoria vista en Animal Planet.

No usé un molde en concreto, vi alguna cosa parecida por Pinterest y lo adapté como me pareció. Arranqué por el tonco y la cabeza en una sola pieza. Para comenzar me basé en las indicaciones del Pajarito y las transformé. Cuando retomé no me acordaba cóm hacer disminuciones, entonces me fui a Pinterest y lo encontré. Acá también tenés varios conceptos básicos!
Tejer en 3D está genial! Es como construir partiendo de formas cilíndricas o similares. Se comienza por un anillo mágico. Si querés agrandar el círculo pero que quede plano, las siguientes vueltas las vas haciendo con aumentos. Cuando querés que se curve hacia arriba, eso sucede naturalmente al no aumentar el perímetro de la circunferencia. Cuando querés que quede como la superficie curva del cilindro: continuás teiendo la misma cantidad de puntos que ya tenías. Cuando querés agrandar o disminuir el diámetro, hacés aumentos o disminuciones. Si nunca hiciste uno, todo esto te puede sonar a Chino básico. Te recomiendo comenzar con la ayuda de alguien a aprender los punto básicos. Si eso ya lo sabés, probá primero con un pajarito. Una vez que comprendiste el sistema, es bastante simple y el ensayo y error (tejer y destejer hata que quede como querías) nunca falla!  




Cuando terminás una pieza (ejemplo una piernita) le dejás un pedazo largo de lana para después coserlo.




La Carita se la hice bordando con una lana más oscura la nariz y boca y usé unas cuentitas negras como ojos. Como no podía ser de otra manera, tiene un pompón de colita, que no salió en ninguna foto.
Por adentro está relleno de guata, menos las orejas, que las dejé vacías.
Así quedó Pompón, flaco como el dueño.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...