lunes, 25 de febrero de 2013

HOY COMPARTIMOS: algo que quiero transmitir





Como cada mes, un grupo de bloggers de diversos países y temáticas nos reunimos para postear  un tema en común! Como cada mes (ya es casi una tradición!) tiene que llegar el último día para que yo termine de procesar qué es lo que quiero mostrar y decidir, cómo lo quiero enfocar. Es como que en determinado momento me cae la ficha.
Como cada mes, existen infinidad de enfoques para tratar la temática, de ahí la riqueza de visitar luego a l@s compañer@s!

Qué quiero transmitir? En realidad es algo que todavía estoy inetenado transmitirme a mi misma:

Hay que hacer más de las cosas que nos hacen felices.

Hay que hacerse tiempo para estar con la gente que queremos.

Hay que construir la vida que queremos.








Una de las cosas que me pasaron en este finde fue que me encontré con mis primas que hacía tiempo que no veía. :)

El sábado nos fuimos al tablado con Nara y nuestras respectivas familias (maridos y gurises). Nara es mi prima postiza, en realidad es prima de mis medios hermanos, pero por eso mismo nos criamos como si lo fuéramos. La quiero como a una prima y punto. Siempre tuvimos muy buena onda y mucho en común. Nos unimos más en la adolescencia y en momentos de la vida coincidentemente fuertes para ambas. Disfrutamos de una merienda y de ver juntas las murgas, como cuando éramos unas gurisas. Nos tomamos  un licuado de banana con leche y para seguir la tradición nadie más quiso tomar (la incomprensión de quienes nos rodean es parte del ritual, jaja) Nos reímos. Nos despedimos con la promesa de no dejar que el tiempo, la rutina, las corridas del día a día no nos dejen hacernos un ratito para vernos. Asadito en mente.


Cayó la Cabra 2013

Cayó la Cabra 2013

Cayó la Cabra 2013

Cayó la Cabra 2013

Si querés ver un poquito más del carnaval de Uruguay, el carnaval más largo del mundo, paseate por los recomendados Lavidalaleros:









Ayer domingo fui a lo de Paola, la hija de la hermana de mi mamá. Mi prima "grande". Una especie de ídola de mi infancia. Mi vínculo con mi sangre y mi historia. Hoy se va de nuevo a Estados Unidos, donde vive desde hace años. Estuvo un buen tiempo acá y sin embargo nos vimos muy poco.
Vimos fotos viejas y charlamos de los antepasados. Me volví a casa feliz por el encuentro con ella y mis tíos y con tristeza por no haber aprovechado más mientras estuvo.  Otra vez el tiempo que se fue... como bobeando.






nuestra abuela Lali ♥



El viernes nos fuimos de paseo con Edu (el postergado). terminamos yendo a "El Poney Pisador" en la ciudad vieja. Entramos, había lindo ambiente. Mandamos a la miércoles la dieta circadiana y mos comimos una picada y dos licuados. Riquísimo y en precio. Empezó a tocar el Koko Moreira, música brasilera y salsa. Comenzaron a entrar hordas de turistas y a los 10 minutos eso era un baile. Con luces, humo y gente divirtiéndose a full. El placer de disfrutar como turistas en nuestra propia ciudad. Un placer tan al alcance de la mano.


Vista desde la plaza Independencia, la semana pasada
con la luna más chiquita.




Hay que estar atento a las oportunidades que nos da la vida. Estoy segura de que uno actúa en la realidad con su mirada. No se si siempre estoy tan segura de mi misma como para animarme a soñar y actuar para lograr mis sueños. Estoy en eso. 
...Mis primas que no las veía y en un finde concretamos encuentro con las dos. Puede sonar a una pavada, pero tiene que ver con hacer de nuestra vida lo que queremos, en las pequeñás cosas que son las más importantes y las que construyen desde abajo los sueños más grandes, esos que a veces no me animo a soñar.




Hace unos días me encontré con este libro. Estaba en un exhibidor de "Mosca", solito, como si alguien lo hubiera mirado y dejado ahí. Y como hace años que hago, abrí por cualquier lado y leí, sabiendo que muchas veces cualquier libro, abierto por caulquier lado, puede decirme algo que necesito escuchar. No me decía muchas cosas nuevas, pero sí reunía y sintetizaba varias cosas que andan en mi cabeza y que me llegaron por distintos lados. Así que con promoción de descuentos en librerías los viernes con la tarjeta, me lo llevé a casa. En eso de leerlo estoy y vamos bien. La palabra CAMBIO me viene sonando. Algo tiene que cambiar y a lo mejor no es mucho, pero es significativo.

Una de las cosas que vengo cambiando desde hace un tiempo, es que le hice un lugar en mi vida a la creatividad y a la creación en concreto. Me hace bien. Es un proyecto que va creciendo. Agradezco cada apoyo que recibo, cada elogio, cada encargo. Me ayuda a seguir!















No te olvides de pasar a visitar a la barra compartidora!

Amor por la decoración - Con encanto... - Decoestilo 12 - El Peku - Hampton shabby chic - Historias y pinturas - I want it i need it - La chacha dot.com - Lo veo y me gusta - Nika vintage - Mabel Kitchen - Manualizando - MF - Mi casa por el tejado - Mis soluciones-pángala - Ruth simple life - Mi pequeño gran mundo - Tazas y cuentos - Truecarte - Objeto transicional - Vero Palazzo - You planter - Lote 93 -  Currumichuti - Aprendiendo a ser madre






domingo, 24 de febrero de 2013

viernes, 22 de febrero de 2013

Creando papeles de regalo!

Me viene dando por hacer diseños, tanto para las hojas de las libretitas como para usar como papel de regalo (chico). Se puede hacer dibujado a mano y escaneado, con sellos o diseñado en corel draw o algún otro programa similar. Me encanta poder después imprimir una hoja A4 y tener un papel de regalo a mi gusto.


acá adentro, un colgante de corazones que se fue con Silvana
y que me olvidé de sacarle una foto...








  





dibujando con unas super fibras que me regaló Edu






o hacerlo con sellitos







ejemplos de diseños hechos por mis alumnas del liceo! ♥

Lo bueno, es que se pueden hacer con sellitos y también escanearlas para volverlas a utilizar cuando quieras!

Y si no hacerlos directamente en la compu!








y sí... cada loco con su tema... ;)

Feliz viernes!!!


lunes, 18 de febrero de 2013

Agradeciendo :)




Como mi 2013 viene con retraso, todavía estoy publicando algunas cosas relativas al año pasado...
Una de las cosas que todavía tenía pendientes, era agradecer a Lore (mi cuñada) del blog "Qué memoria la mía", el haberme concedido el premio Liebster award. Perdón por la demora Lore!!! ♥ Ya llegarán las lasagnas también y todo lo demás ;)



Y le copio textual a Lore de qué se trata y qué hay que hacer cuando lo recibís:

- Compartir 11 cosas sobre ti.
- Responder a las 11 preguntas que ha dejado la persona que te ha nominado.
- Elegir 11 blogs que quieras nominar (debe tener menos de 200 seguidores).
- Escribir 11 preguntas nuevas para hacérselas a los nuevos nominados.
- Seguir a quien te ha concedido el premio y a los blogs a quienes se lo concedes.
- Hacer crecer el círculo y por eso mejor no enviar la nominación de vuelta a quien te ha nominado.
- Comentar en cada uno de los blogs que nomines, informándoles del premio en su blog.



1) Si pudieras vivir la historia de un libro, cuál elegirías?
Páh.. mirá que pienso y pienso y no se me ocurre. Me gustan muchísimos libros, pero no para vivir sus historias de verdad... Sigo pensando...
2) Qué es lo que te hace seguir escribiendo en tu blog?
El blog son puertas y más puertas que se abren a conocer gente, sus opiniones, su vida. A Compartir ideas y conocimientos. Siento que hice amigas, tanto que por momentos me olvido de que no las conozco personalmente o que las vi pocas veces. Me cambió la vida, aunque suene exagerado.
3) Qué banda de música nunca falta en tus mp3s cuando te vas a la ruta de viaje?
Jaja, soy un poco antigua y no demasiado organizada. NO llevamos mp3. Escuchamos radio hasta que nos quedamos sin antena y pescamos otra.
4) Qué te produce cuando encontrás que gente que no conocés te deja una comentario en un post?
Está bueno. Me da curiosidad por saber quiénes son y cómo llegaron. 
5) Dónde viste el atardecer más lindo?
Ni idea... Son hermosos todos. Los que más me gustan son en la playa, sobre el mar.
6) Qué elemento nunca falta cuando armás la valija/mochila?
Mmm... No se me ocurre... En realidad armar el bolso no me gusta para nada!
7) Qué sección de tu blog disfrutás más escribir?
...todas vale? ;)
8) Alguna anécdota graciosa durante un viaje?
Pensando en la pregunta siguiente me acordé de una vez que estábamos conociendo Valdemossa. Mi hija Aitana tenía unos 2 años y pico, e iba caminando más adelante con Ricky otro niño de su edad. Las callecitas eran muy empinadas y ellos con sus pasitos cortitos iban a toda velocidad en la bajada. Nos paramos un segundo a ver algo y de repente no estaban! Las callecitas eran tortuosas, así que no se veía el camino. Corrimos y corrimos hasta que los encontramos. Fueron unos segundos, pero qué susto! Después nos reímos mucho! Otro día estábamos en una placita con juegos de niños y Aiti y Ricky estaban discutiéndo por algo. Entonces, parada arriba del todo del tobogán Aiti le gritó: NO ME JODAS MÁS! Nos queríamos matar! Y ella lo repetía cada vez más fuerte! Acá lo usamos comunmente, pero en España es un disparate importante!
9) Cuál fue la altura más alta en la que estuviste y en dónde?
Supongo que en Valldemossa, en Palma de Mallorca. Mientras el ómnibus subía las montañas se nos tapaban los oídos como si fuéramos en un avión! Era como ver Piriápolis, pero con montañas de verdad en lugar de cerros.
10) A qué lugar irias si tuvieses la oportunidad, ahora ya de tomarte un vuelo?
Tengo ganas de conocer Grecia, el Caribe, el sureste Asiático    por ahí... Culpa tuya y del cuñado que me contagian las ganas viajeras, jaja. Digamos que para conocer tengo casi el mundo entero. Por ahora vamos a conocer bien todo el Uruguay, que nos quedan muchos lugares por descubrir.
11) Quién/Cuál es tu compañero ideal para viajar?
Edu! Disfrutamos muchísimo haciendo ruta juntos. Mirando paisajes y conversando. Y además él es mucho más organizado que yo!


Muchas gracias también a Nati de Diario de una luna llena que hace hoy un mes, me regaló este premio! ♥






Y también gracias a Henar de HenArte  que también me pasó el Liebster blog y es una colega profe de plástica (acá mi otro blog) que como verán es muuucho más productiva que yo!!! ;)

Acá están las preguntas de Henar:


*1. ¿Como surgió el blog?
Ganas de largarme al cibermundo, comunicarme, compartir, mostrar las cosas que me gusta hacer.
*2. ¿Por qué se llama así?
"La Vida la la la" es una expresión tomada de mi hermana Mari, que a su vez lo tomó de nuestra cuñada Vicky. Me gusta su musicalidad y que es como que no quiere decir nada en particular, o quiere decir lo que uno quiera, tipo comodín. 
*3. ¿A quién diriges tu blog?
A quien caiga por acá, gente a la que le gusta crear supongo. Después te van uniendo otras cosas, te vas "conociendo" En mi otro blog, va más dedicado a compartir materiales e ideas con mis alumnos.
*4.¿Cuánto tiempo dedicas a cada artículo?
Varía mucho, depende. A veces son cortitos ya la pie, a veces llevan más tiempo por la edición de las fotos o los enlaces.
*5.¿Qué te ha supuesto este premio?
Si bien soy bastante lenta con el agradecimiento de los premios y a veces hasta me olvido o me falta tiempo para encarar con publicarlos,  me alegran mucho, son como un mimo. :)
*6.¿Qué beneficios te aporta el blog?
Conocer un montón de gente maravillosa, como decía antes. Compartir, puertas que se abren.
*7.¿Has pensado alguna vez en abandonar el blog?
La verdad es que no. Muchas veces no le dedico todo lo que quisiera de tiempo, por diversas razones. Pero lo disfruto mucho!
*8. ¿Qué le dirías a la gente que está pensando en abrir un blog, y que aún no ha dado el paso?
Que por donde lo mires vale la pena!!! 
*9. ¿Alguna vez te has "alargado en el tiempo" hasta altas horas de la madrugada por trabajar en el blog?
Muchas. Ahora intento controlarme más. Eso hace que tenga post en mente que todavía no me senté a escribir, pero bueno, todo no se puede!
*10. ¿Crees que tu blog ha supuesto "algo diferente" dentro de los blog de tu mismo estilo o campo?
No necesariamente. Es personal como tantos otros y trata de lo creativo, de lo que me gusta hacer, con retacitos de mi vida que se cuelan.
*11. ¿Qué es lo que buscas tú en un blog?
Visito muchos tipos de blogs diferentes y los visito por distintas razones: información, ideas, gustos en común, diversión, amistad, placer estético y muchas veces todo eso junto!



11 cosas sobre mí: adoro la familia que tengo, crear me resulta terapéutico, creo en perseguir los sueños, amo mi trabajo aunque me consuma tanta energía, soy curiosa y me gusta aprender, se que lo que no te mata te hace más fuerte, hablo hasta por los codos, me encanta el diseño de interiores, me gusta cantar, disfruto muchísimo de la naturaleza,

 Si lo sigo dilatando, no lo publico más, así que de vaga nomás, quien quiera se lo lleva y se copia las preguntas de Lore o de Henar (las que le gusten más, entreveradas como quieran) y las contesta! Si mañana encaro, las pienso yo y las publico y hago lista de nominadas... es que en verdad va para todas y además tengo sueño y Edu me espera para ver Person of Interest en la compu!!!

Besos y gracias de nuevoooooo!!!

domingo, 17 de febrero de 2013

Un día como el de ayer...

Ayer tuve un día raro... Empezó con sorpresa: a las 7.45 me levanté y me encontré con que Aiti y Mate nos habían hecho el desayuno. Atención, desayuno circadiano, que incluye además del café con leche, un pote de fruta con yogurth, un refuerzo de jamón y queso y galletitas. No hicieron jugo de naranjas porque no querían hacer ruido con el exprimidor eléctrico y no encontraron el común. Todo con un cartel que decía: "Buen día,los amamos". Fui a verlos y apolaban. Se habían levantado a las 6.00 y se habían ido a acostar de nuevo. ♥

Nos íbamos de noche de jodita y se frustró. Confusión con la reserva por parte de los del hotel que no sabían cómo pedir disculpas, ya que una cena gratis no hace felices ni compensa a los circadianos. Quedó para otro día. En el medio y mientras esperábamos para ver si lo resolvían, salimos a dar una vuelta y me encontré con mi prima, arreglamos encuentro familiar y fui feliz. Nos vemos poco (delirios de la vida), pero el cariño es grande. Ayer justo necesitaba familia.

Entramos a TATA y conseguimos unos vasos como me gustan a mí, onda setenteros y buenos, bonitos y baratos + una botellita con tapa hermética. Felicidades pelotudas materialistas que suman cuando hace falta sumar.

Optamos por ir a ver a la BCG, grupo de teatro, ex antimurga carnavalera, antecedentes de diversión asegurada. Y fue un embole total. Más vale irse al tablado y ver a "Asaltantes con patente". No lo hicimos, ya los habíamos visto hace unos días en el Velódromo, pero por suerte ayer los vimos de nuevo por la tele, concursando en el teatro de verano. Así que después de llegar a casa y escuchar todas las cosas divertidas que hicieron de mientras los gurises con los tíos, nos dormimos riendo y pensando "bien igual".



Ayer hizo 11 años que murió mi mamá. 


mis piedritas, sobre una libreta que voló hace unos días
a España para encontrarse con mi hermana Clara (llegó???)
la primera de arriba me la hizo Mate hace un tiempo.

desayuno y cartel, sorpresa feliz.


lunes, 11 de febrero de 2013

52 semanas 6

6 - ♥




el arbolito de al lado de la construcción del Aguila,
 Atlántida, Uruguay.






Mi 52 semanas con un poquitín de retraso. Un poquito más de playa y paseo en una tarde de sábado todavía con sol. Me olvidé de llevar la cámara y terminé sacando fotos con el celu. 



domingo, 10 de febrero de 2013

Etiquetas amorosientas-valentineras! ♥

Disfruto muchísmo creando etiquetas! Siempre amé el papel y también dibujar y diseñar. Con la etiquetas puedo juntar todo eso! Acá comparto una selección valentinera de algunas de mis etiquetas se siempre y algunas nuevas!










Si sos como yo y te gusta crear, espero que te inspires! Además te invito a visitar mi tienda en Ofelia Feliz (y próximamente en Da Wanda!)Como tantas otras bloggers-creadoras, soy feliz compartiendo lo que me gusta hacer! Si te gustó, me ayudás a difundirlo? :) Más etiquetas para ver en mi album etiquetas de la página de facebook

Feliz Carnaval!

martes, 5 de febrero de 2013

Printables Valentineros! ♥

Paseando por Pinterest pensaba que después, si tengo tiempo, podría armar una selección de Printables para San Valentín, ya que hay tantas cosas lindas que no te dan los ojos para mirar. Y en eso me encontré este sitio donde hicieron una selección de 75 imprimibles!(click para ver más) Así que mientras veo si puedo armar una con mis favoritos, comparto esta que se ve muy buena! Una muestrita... andá a ver qué más hay!






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...