lunes, 31 de diciembre de 2012

Se va, se va, se fue...



Estoy de vacaciones... Mi cabeza está: en la playa, los paseos, los arreglos de la casa, los encuentros. Las viejas y nunca bien ponderadas ganas de hacer mucho y no hacer nada a la vez. El delirio creativo...

Pocas ganas de hacer balance, o mejor dicho de ponerlo en palabras (pereza vacacional?) De todos modos y como un torbellino multimedia de sensaciones, ideas y recuerdos, a ese balance lo siento. Me quedo con saldo positivo. Reviso lo que todavía me falta lograr. Agradezco TODO. Deseo continuar el camino. Me lleno con lo que este año trajo. Me quedan los vacíos de lo que se llevó
Pido para seguir creciendo: un poco más de amor para dar, más paciencia... También confianza, fe, optimismo, ganas de ir a por los sueños.

Que así sea!

Les dejo estas palabras de Martin Luther King que nos mandó nuestro querido amigo José Luis y un poco de playa, como símbolo del disfrute... (que bien podría ser una estufita a leña para l@s del hemisferio Norte!)


 " Hoy, en medio de la noche del mundo y en la esperanza de la Buena Nueva, 
afirmo con audacia mi fe en el porvenir de la humanidad.
   Me niego a creer que las circunstancias actuales incapaciten al hombre
para hacer una tierra mejor.
   Me niego a compartir la opinión de quienes pretenden que el hombre esté
cautivo de las noches sin estrellas, del racismo, de la opresión,
 de la guerra.
   Me niego a creer que la aurora radiante de la paz y de la fraternidad,
no podrá nunca llegar a ser realidad.

   Me atrevo a creer que un día, todos los habitantes de la tierra, podrán
hacer tres comidas al día, para mantener la vida de su cuerpo, y podrán 
recibir la educación y la cultura necesarias para la salud de su espíritu,
y la igualdad y la libertad para la vida de su corazón.
   Creo igualmente que un día toda la humanidad reconocerá en Dios
a la fuente de su Amor.
   Creo que este Amor salvador y pacífico, será un día la ley.
   El lobo y el cordero podrán descansar juntos y todos lo hombres podrán
sentarse bajo su higuera, en su viña y, nadie tendrá motivos para tener miedo.

                                                        Martin Luther King








A celebrar, por lo que fue y por lo que queda por venir!
Gracias por compartir este rincón, este pedacito de realidad virtual... tan real para mí!




sábado, 29 de diciembre de 2012

Banderines fiesteros y papel de regalo DIY

No tuvimos una Navidad muy regalo-consumista (por suerte!)y nos dedicamos a hacer unos regalitos para la familia y amigos (próximo post!) Los gurises pos supuesto ligaron algo y a mí Edu me regaló de sorpresa unas hermosas fibras de punta fina de un lado y gruesa del otro. Bellezas totales!



mi despiole...

Abajo, la libreta con los dibujos. Arriba el papel impreso en A4

 Con ellas probé hacer diseños en una hoja y después los escanié. Lo estrené con un regalito para Ema, que está a la espera de nacer en unos días en la pancita de mi amiga Paula ♥ El pegotín de "I ♥ you" lo hice hace un tiempito y lo usé por primera vez en estas fiestas.

Una mañana me desperté con la idea (y unas ganas locas) de hacer banderines de colores usando TNT y un hilo-cordón que compré hace poco. Nos fuimos con Aiti a comprar los colores que nos faltaban,corté varios y los cosí sobre sí mismos dejando el cordón por dentro. Más fácil no puede ser!!!






Las quiero usar en el fondo para celebrar año nuevo y reciclar para cumpleaños varios! ;)







domingo, 23 de diciembre de 2012

Estoy viva!



Digamos que mi vida no ha sido color de rosa, pero tampoco gris. Pongámosle multicolor. Tuve una infancia llena de magia y delirio. Arte, creatividad, música, filosofía,libros, gatos, encuentros y conversación. Me faltaron otras cosas "normales", entre otras cosas: horarios, orden, rutinas... tal vez un poco de estabilidad. Pero por alguna razón en mi corazón nada se compara a la sensación de felicidad de esa época.

La felicidad se quedó allá.

Me tocó el dolor, la desilusión y la soledad y seguí adelante a costa de no sentir. De a poquito casi que se pasó. Pero me pegó de nuevo y más fuerte. Tuve hasta un poquito de ganas de no vivir, pero me quedé. Tener una hija era una razón más que suficiente para querer seguir adelante. Y seguí y seguí... y la vida ha sido generosa conmigo. Pero algo se quedó trancado. Aiti me dijo una vez cuando era chiquita: "siento que me falta algo y no se que es". Yo siento lo mismo.

Pero hay veces en que la felicidad me encuentra a mí. Hay veces que me encuentra en los lugares más insospechados. Con los pies en el agua caminando por la orilla de noche por la playa. Haciendo ejercicio en la rambla en familia y cargándome de endorfinas. Viendo a Mateo tener amigos fugaces, de esos que se hacen alrededor de una pelota y se disfrutan como si fueran de y para toda la vida. Sentados en un parador mirando el mar. Viendo la luz de la luna que entra por la ventana de mi cuarto. Escuchando baladas setenteras y ochenteras en la radio con Edu.

Y entonces reacciono: ESTOY VIVA!!! Y corro a escribir este divague a las 2 de la mañana. Me siento feliz.




viernes, 21 de diciembre de 2012

Adornos sencillos para el árbol de Navidad!

A mi mini árbol lo tengo desde hace años y aunque a veces amagamos con cambiarlo al final nos decimos: qué necesidad, si así estamos bien? Al principio tuvo chirimbolos de varios colores, luego en un ataque me quedé solo con los rojos, verdes dorados y blancos. Puede que algún naranjita de colado o algún detallecito en otro color. 








Pero últimamente lo que más me gusta es hacerle y agregarle cada año algún detallecito. Lo primero que le agregué (creo que hace 2 años) son los corazones de tela. Sencillos y podés elegir el estampado que le quede mejor a tu paleta de color. A estos no les puse ni piolita, están así nomás, apoyaditos por ahí por donde caen.





Después le hice aritos de crochet, no puede ser más sencillo y les das un toque de color. Los que son en lana roja matizada los hice antes. Este año agregué estos que hice con esta cinta blanca y roja.







También el año pasado hice las estrellas de papel y este año le agregué unos corazones de papel planos (cortados con troqueladora), aunque también quedarían preciosos corazones de origami o grullas! El papel juraría que lo tengo acá pero ahora no lo encuentro!!!










♥ VIERNEEEES!!!

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Delirio Navideño...

en realidad tengo ganas de delirar con varias cosas... de mostrar  algunas cositas que hice, fotos de la calle, darle gracias a la poesía y una lista de etcéteras que no logro coordinar del todo. 

Pero... (aguante el delirio creativo 2 y las vacaciones) ayer salió esto con lo que me divertí un montón, así que lo muestro ahora, que estamos con el espíritu Navideño a tope!





Un rejunte de mis etiquetas, las amadas caritas de Fornasetti y alguna otra cosita para decorar la chimenea que por ahora descansa...





Y los "dados existenciales" (me gustó el nombre Maxi!) aportando lo suyo a la cuestión...



y las estrellitas de papel también!





Con el toque del sol de la mañana que es hermosoooo!


P.D. del sorteo tampoco me olvidé, eh!

lunes, 17 de diciembre de 2012

Se viene la Navidad...y salieron etiquetas!

Casi, casi de vacaciones del todo! Aiti ya terminó, Mate tiene su fiesta hoy, a mí me queda alguna mesa de examen y a Edu esta semanita nomás!

Amo Diciembre, el veranito que se viene y la Navidad. Y aunque me pega un poquito la nostalgia y me duelen ausencias me reconfortan los encuentros y las ganas de celebrar la vida. Todavia no tengo ganas de hacer balance, pero este seguro que no fue un año más...

Este fin de año por suerte ha venido movidito de pedidos y proyectos (debo posts en breve)y he tenido poco tiempo de publicar. Pero antes de que se pase el momento y el espíritu Navideño, comparto fotos del último pedido que entregué ayer: etiquetitas Navideñas.






  Hice algunas de más, así que si a alguien le interesan, me avisa! ;)
Tengo ganas de compartir varias cosas, ahora con más tiempito disponible espero hacerlo!!!




miércoles, 12 de diciembre de 2012

...




Estábamos yendo a un cumple de 15, todos vestidos de fiesta como hacía tiempo no nos pasaba. Miraba por la ventanilla del auto y veo un taxi que nos adelanta. En el asiento de atrás una señora lloraba con desesperación y se agarraba la cabeza. Me quedé pensando en ella, en qué le habría pasado, a dónde iba y deseándole para adentro que no fuera nada o al menos que tuviera la fuerza para superar lo que fuera. En el próximo auto, en el asiento del acompañante se veían un montón de globos y debajo, sumergida iba una niña. Segundos de diferencia.

Estos últimos días, la mayoría de las notificaciones en  mi facebook también mostraban dos caras de la moneda. Pésames y fuerza para una colega que acaba de perder a su papá y felicitaciones y bienvenidas para otra que acaba de tener su primer hija.

La marea de la vida...





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...