miércoles, 27 de junio de 2012

Pompones super fáciles! tutorial



Es tan,tan fácil de hacer que vale la pena intentarlo y se pueden usar para colgar en parejas en cualquier manija, o también para adornar algún regalito. Hay un montón de tutoriales,  pero este es el método más simple y queda super bien. 





Enrollar la lana sobre 3 dedos.

después lo sacás y lo atás en el medio

cortás



y lo ayudás a redondearse



Estos se los llevó Luli, pero ya hice más!















lunes, 25 de junio de 2012

13 años!

Hace 13 años fui mamá por primera vez, nacía Aitana, querida, chiquitita, apurada (7 meses y medio), hermosa. Y de repente nos dimos cuenta que ser padres era mucho MÁS de todo lo que nos pudimos imaginar: más complejo, más abrumador, más atemorizante por momentos, pero al mismo tiempo más hermoso, más placentero, más pleno, más maravilloso y que nos llenaba del amor más inmenso del mundo. Nuestras vidas cambiaron para siempre. Nos volvimos una familia.








   Feliz cumple hiji!!!♥ te amamos!

   

viernes, 22 de junio de 2012

cielo...


 y el sol que se asoma entre las nubes después de varios días! Al final después de estos hermosos colores, hoy tuvimos un cielo completamente celeste! ;)






Y además es vierneeeeeees!!!
Feliz finde! ♥





martes, 19 de junio de 2012

Sin ellos no existiríamos...

Hoy en Uruguay festejamos el día del abuelo, también en honor a José Artigas


Cuando pensábamos en que venía el día del abuelo y en si nos íbamos a poder juntar con ellos (porque es feriado pero laborable) y si teníamos regalito o nó (porque hace días que estoy tomando antibióticos y me tiran maaaal!) Mateo viene y me dice esto: "mamá, me dí cuenta que los abuelos son muy importantes, porque sin ellos ustedes (Edu y yo) no hubieran nacido y entonces no hubiera nacido yo. Gracias a ellos yo estoy acá!" Y es cierto... tan simple y tan sencillo como es, no sé si siempre lo tenemos presente. 






domingo, 17 de junio de 2012

Sobre, Pajariño y palillos

Aunque ya me había colgado haciendo sobres, hace poco encontré un tutorial super fácil en dobleufa que me encantó y probé hacer más. Y por supuesto lo colaggeé (?) con Pajariño!






y antes de empezar a hacer el sobre, me crucé con unas cintas decoradas y unos palillos que tengo desde hace tiempo esperando que le llegara su momento y sin más esfuerzo que una trincheta (para sacar el sobrante) quedaron así:






De algún lugar de este maravilloso universo blogger saqué la idea... ya no me acuerdo de dónde! Tengo ganas de poner una cuerda en el taller y así poder colgar dibujos de los gurises! Supongo que seguiré haciendo sobres y más sobres... palillos y más palillos!




viernes, 15 de junio de 2012

Aflojale a los postres!

Yo no se si es el frío o qué, pero no podemos parar de querer comer cosas ricas!!! Y aprovechando un antojo colectivo y la felicidad del viernes, corrimos a comprar chantilly (que era lo que nos faltaba) e improvisamos con lo que había, una copa helada! Aclaro que seguimos con la circadiana y esto lo hicimos en el almuerzo, que conste... ;)







o encaramos con el gym, o salimos rodando...


feliz findeeeeeeee!!!

lunes, 11 de junio de 2012

HOY COMPARTIMOS... Musas!





En esta edición de "Hoy Compartimos", el grupo de bloggers que participamos todos los meses, nos decidimos a compartir lo que nos inspira. 


Sabía desde un principio que quería compartir algún collage de Pajariño que estuve haciendo, porque amo esta técnica. Desde adolescente comencé a hacer collage, recortando formas y colores de revistas. Me encanta elegir las imágenes, buscar los colores e ir viendo cómo se arma. En la época que comencé, hacía sobretodo portalápices reciclando latas de conservas y le regalé a todas las personas cercanas! Hice también cuadritos, forré cajas y otras cosas.




Tenía algo así como 17 años...me faltaba el lalala...

detalle




Las forraba con contact transparente para proteger los papeles.
Lo primero que recuerdo del collage es que de niña, cuando había apagón, con mi madre y un vecino que se venía para casa si su mamá no estaba, para no estar solo,(Martín, después se mudó y nunca más lo vi) nos poníamos a hacer collage recortando diarios y revistas a la luz de la vela. Mi madre seguro ha sido una Musa para mí! Siempre vi su creatividad con admiración!


Hace un tiempo, y gracias a las cámaras digitales puedo disfrutar de sacar fotos sin miedo a equivocarme. Me encanta ver las cosas de cerca o sacarlas de contexto. También me encanta captar un momento o una composición, colores y/o texturas. Mi padre fue fotógrafo y aunque ya no se dedique a eso exclusivamente, todo lo audiovisual es algo que aún disfruta hacer. Supongo que aunque no me haya enseñado directamente, algo de su pasión se me contagió. ;)


Secuencia de un atardecer en la mansa de Atlántida, Edu y Mate caminando hacia la orilla.
Jugando y sin querer, un día apareció Pajariño. Salió de la vueltita de la Ñ y se quedó. Hace unos días se me ocurrió juntar varias cosas: a Pajariño, a las fotos y al collage. Tiene un ingrediente más (o dos): palabras, cosa que también adoro de los libros-album (sin dudas otra musa, enooorme!) y además un pedacito de una canción de Jorge Drexler, a quien tuve la suerte de ir a ver en vivo en el teatro Solís la semana pasada. Adoro su poesía, su voz, su creatividad,sus relatos la sensación de disfrute por lo que hace que transmite y su humor!


texto: fragmento de "La edad del cielo" de Jorge Drexler.


texto: fragmento de "Antes" de Jorge Drexler



Hace unos días, así lo disfrutábamos en el Solís. Gracias a quien lo subió a You tube, para poderlo revivir! ♥







    El teatro Solís y su cúpula.

    Esta es de Mayo, de un espectáculo anterior:
     Ana Prada, Laura Canoura, Maia Castro, Mónica Navarro, haciendo canciones de Eduardo Darnauchans.


    Y por acá, el resto de la barra compartidora y sus musas, que ya me voy a conocer!



  1. Amor por la decoración
  2. Atelier de Chiqui
  3. Con encanto
  4. Con mi valija al hombro
  5. El Peku
  6. Hampton Shabby Chic
  7. Historias y pinturas -
  8. I want It I need it
  9. Ideas Vintage
  10. La Calustra
  11. La Vida la la la -
  12. Mainsouris -
  13. Manualizando  

viernes, 8 de junio de 2012

Amor que viaja, frío y felicidad!

Le mandé a mi hermana Clara un colgante de corazón y etiquetitas del amor!  ♥ El paquete fue cargado de amor, demoró pero llegó... y le gustó! :)


Muchas ganas de hacer y decir y muuuuy poco tiempo, poco, poco... pero me lo voy a hacer.


Leo, a veces comento y a veces ni eso, pero estoy.







Hace muuuucho frío, mal! Hoy  al mediodía, cuando terminé de trabajar, para rescatarme, Edu me fue a buscar. A veces me alcanza a una parada de bus, que me ahorra caminar hasta la que tendría que ir (algunas cuadritas) y que además ya me acerca, con lo cual llego mucho más rápido. Pero, como hacía mucho frío, se decidió a llevarme a casa y ya que estaba, a quedarse a almorzar antes de volver a su trabajo. El solcito se colaba por la ventana derecho a la mesa donde almorzábamos. Cocinamos juntos. Edu cortó la carne para los churrascos, (a mi me da un poco de asquito, aunque después me lo como re felíz), yo hice huevos fritos y los gurises fueron felices porque la verdad que hacemos poco. Algún tomatito, queso, pan, juguito recién exprimido... Y de repente sentí una sensación de felicidad, de momento especial, de esos que no siento muy seguido... Ahora que lo escribo me acuerdo de Benedetti en "La tregua" cuando describe algo parecido. Parece que toda la felicidad del mundo cabe en la sencilléz de un momento. Y después pensaba, por qué no podremos almorzar todos los días juntos? De esas cosas tan "chiquitas" está formada la felicidad.




Buen finde!!! ♥ 

lunes, 4 de junio de 2012

La mantita de Analía!

Hace díiiiiaas que me llegó (aproveché un viaje de mis suegros!)y esperando algún día con sol, para que las fotos salgan mejor, se fue pasando el tiempo. Así que bueno... al final decidí mostrarlas así, pero aclaro que en vivo y en directo los colores son más lindos aún!


El blog de Analía es "un dulce noviembre" y su emprendimiento de mantitas de crochet es "Papolono creaciones", vale la pena visitarla. La mantita vino hermosamente embalada y perfumada!


Por ahora, parece que el afortunado es Mate, qué ligó una hermosa y colorida mantita de pies de cama!















Buen comienzo de semana! ;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...